Incendio en SPM deja pérdidas millonarias

 Tras más de 24 horas de ardua labor, unidades del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Macorís sofocaron en su totalidad el incendio registrado la madrugada del pasado sábado en el centro comercial Almacenes Iberia.Maritza Pérez, Intendente…

 Tras más de 24 horas de ardua labor, unidades del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Macorís sofocaron en su totalidad el incendio registrado la madrugada del pasado sábado en el centro comercial Almacenes Iberia.

Maritza Pérez, Intendente del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Macorís, informó que las pérdidas suman varios millones de pesos ya que las instalaciones físicas del comercio fueron afectadas en más de un 60%.

Asimismo adelantó que en las próximas horas iniciarán las labores de remozamiento e investigación para determinar las causas del siniestro.

La intendente indicó que se encuentran en perfecto estado de salud los bomberos que se desmayaron mientras trabajaban en extinguir las llamas.

Comercio
El incendio consumió la segunda planta del centro comercial y se quemaron las instalaciones de las estafetas bancarias que operaban en su interior.

El director regional de la Defensa Civil, Pablo Polanco, expuso que la falta de agua para apagar el incendio fue el mayor inconveniente con el que se encontraron.

Dijo que para controlar el siniestro los bomberos locales tuvieron que ser asistidos por los de Santo Domingo Este, Boca Chica, Punta Cana y otros de la zona.

Almacenes Iberia, que tiene más de 50 años en San Pedo de Macorís, inició sus operaciones en 1964. El establecimiento comercial ocupa una manzana entre las calles Independencia, Sánchez, Anacaona Moscoso y la Colón, al centro de la ciudad.

Posted in Edición Impresa, País

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas