Apresan a siete hombres quemando tareas de tierra en Barahona

Barahona.- Técnicos de Recursos Forestales de la Dirección Provincial de Medio Ambiente en esta ciudad, con el apoyo del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) y efectivos del Ejército de la República Dominicana (ERD), realizaron un operat

Barahona.- Técnicos de Recursos Forestales de la Dirección Provincial de Medio Ambiente en esta ciudad, con el apoyo del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) y efectivos del Ejército de la República Dominicana (ERD), realizaron un operativo en el paraje Santa Elena, donde sorprendieron a siete hombres quemando árboles en 33 tareas de tierras, afectando varias especies del lugar, a los que se les incautó siete sacos con carbón vegetal.

Entre las especies afectadas figuran guama,  guáramo, entre otros,  violando francamente la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Los apresados fueron identificados como Rolando Medina, alias Lalo, Tilzón Féliz, Ronaldo Féliz, Lorenzo Báez; Emmanuel Yealis; Hernand Salomón y Manisse Maniel. 

El director provincial del Ministerio Ambiental, Miguel Mella, informó que esta acción se produce en virtud del seguimiento especial que le están dando a este paraje para controlar estos delitos ambientales.

También informó que investigan a varias personas y persiguen a otros posibles involucrados para remitirlos al Ministerio Público competente de conformidad con la Ley.

 

 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas