Grandes Ligas suspende a Starling Marte por uso de esteroide

El jardinero de los Piratas de Pittsburgh, Starling Marte, fue suspendido este martes por la Major League Baseball (MLB) tras dar positivo a una sustancia para el mejoramiento del cuerpo. Marte registraba 13 partidos en la temporada…

El jardinero de los Piratas de Pittsburgh, Starling Marte, fue suspendido este martes por la Major League Baseball (MLB) tras dar positivo a una sustancia para el mejoramiento del cuerpo.

Marte registraba 13 partidos en la temporada con 13 imparables, incluido un doble y dos jonrones, siete carreras remolcadas y 17 ponches. Promediaba .241 en 54 turnos al bate.

La sustancia a la que Marte dio positivo fue a nandrolona, en violación al programa de prevención de Drogas de las Grandes Ligas. La suspensión es efectiva inmediatamente.

“Los Piratas de Pittsburgh apoyan plenamente el acuerdo antidrogas de las MLB, incluyendo sanciones muy severas por su uso”, dijo el presidente del conjunto, Frank Coonelly. “Estamos decepcionados de que Starling se haya visto involucrado en esta situación, al igual que sus compañeros de equipo. Seguiremos luchando por el título de la división con hombres que están aquí y esperando que Starling regrese después del Juego de Estrella”, agregó.

De su lado, el jardinero dominicano se disculpó con su equipo, compañeros y fanáticos del equipo.

“La negligencia y la falta de conocimientos me han hecho caer en un error con un alto precio que pagar que será el estar fuera de lo que tanto disfruto y amo como es estar en el terreno”, señaló Marte en un comunicado divulgado por la agencia The Associated Press. “Con mucha vergüenza y con mucha impotencia, solo les pido me perdonen por faltarle el respeto inconscientemente a tantas personas que han confiado en mi trabajo y me han apoyado tanto”.

Posted in Béisbol

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas