Liberan en Chile a torturador del padre de Bachelet

SANTIAGO DE CHILE. Un juez ordenó liberar a uno de los dos hombres que torturaron y provocaron la muerte del general Alberto Bachelet, padre de la presidenta Michelle Bachelet.

SANTIAGO DE CHILE. Un juez ordenó liberar a uno de los dos hombres que torturaron y provocaron la muerte del general Alberto Bachelet, padre de la presidenta Michelle Bachelet.La decisión se tomó tras comprobar con exámenes físicos y psiquiátricos que el sujeto estaba demente, lo que permite que sea entregado a su familia para el cumplimiento de su condena.

El hombre en cuestión es Edgar Cevallos Jones, un comandante jubilado de la Fuerza Aérea quien, junto a su camarada Ramón Cáceres, fue condenado el año pasado por la Corte Suprema a cuatro años de cárcel por torturar hasta matar al padre de Bachelet, muerto en la cárcel en marzo de 1974. El tribunal concluyó en septiembre de 2016 que Cevallos y Cáceres participaron directamente en las torturas de Bachelet y que existe “una evidente y directa relación entre la muerte de la víctima y su último interrogatorio” un día antes de su fallecimiento. 

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas