Resaltan metas de Quisqueya Aprende Contigo se han ido cumpliendo en región Sur

 Las Matas de Farfán.- El enlace técnico entre el Ministerio de Defensa y la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), que dirige Domingo Contreras, dijo hoy que las principales metas del programa Quisqueya Aprende Contig

 Las Matas de Farfán.- El enlace técnico entre el Ministerio de Defensa y la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), que dirige Domingo Contreras, dijo hoy que las principales metas del programa Quisqueya Aprende Contigo se  han ido cumpliendo como fue estipulado.

El general retirado Dámaso Piña Carvajal explicó que en su primer etapa se logró alfabetizar más del cincuenta por ciento del segmento poblacional de inscritos, el cual abarca más de 950 mil iletrados en todo el país.

Piña Carvajal, quien en adición a la referida función  se desempeña como enlace técnico entre los municipios de San juan de la Maguana y Las Matas de Farfán, expresó que dicho plan el cual cuenta con tres componentes básicos principalmente el de ¨Quisqueya aprende contigo¨, en este faltan por alfabetizar  unas 185 mil personas.

Aseguró que de indicada cantidad ya tienen 40 mil inscritos, faltándole 145 mil para cumplir con la meta y objetivo de la institución en los próximos meses del año, y agregó que se trabaja arduamente con el tercer objetivo que es la preparación técnica laboral, para que estos puedan ser insertados a las actividades productivas después de que hayan sido alfabetizados.

Señaló que esa dirección ha hecho énfasis  en trabajar en este último objetivo, donde junto a varias instituciones ha firmado varios acuerdos como son: con  el Ministerio de Defensa con  las Escuelas  vocacionales, el INFOTEP, y otras instituciones sin fines de lucro, desde donde se le dará un estricto seguimiento para que después de ser alfabetizados puedan ser insertados en las actividades productivas y laborales del país, para vivir de un empleo  justo y oportuno. 

Piña Calvajal se expresó, en estos términos mientras participaba en un programa radial  la 104.7 FM de la zona, donde se hizo acompañar de la coordinadora del citado plan QAC por el municipio San Juan de la Maguana, Leonor Tavera; el inspector de la escuela vocacional de las FF.AA y la PN en Las Matas, Florián Then, así como de los periodistas Gerardo Rodríguez Solís y Cristian Castillo de NCC Noticias.

Operativo médico

El funcionario anunció un importante operativo médico oftalmológico para el día 27 de abril en Las Matas de Farfán, y el día 28 le tocará al municipio San juan de Maguana.

El general retirado puntualizó que estos operativos están dentro del marco de actividades que lleva a cabo la (DIGEPEP), estos contaran con la entrega de Lentillas para los alfabetizados que están dentro del plan.

De igual forma, también se le realizarán  los estudios correspondientes a aquellas personas que tengan otros problemas de visión y que ameriten  una intervención quirúrgica.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas