El Caribe

Senado

Comisiones debaten proyecto Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo

-

(Fuente Externa)

Las comisiones permanentes de Defensa y Seguridad Nacional, y la de Justicia y Derechos Humanos del Senado se reunieron de manera conjunta con funcionarios del gobierno, autoridades militares, representantes del sector empresarial y de la sociedad civil en la continuación de los debates en torno al proyecto de ley contra el lavado de activos y el financiamiento al terrorismo.

El presidente de la comisión de Defensa y Seguridad Nacional,  Adriano Sánchez Roa, manifestó que se trata de una  Ley que pondrá al país a la par con otras naciones en la prevención y persecución de esos delitos.

"Es una Ley que vendrá a supervisar, para tratar de prevenir el lavado de activos y el financiamiento al terrorismo y los que no se puedan combatir, controlarlos hasta desarticularlo”, manifestó el senador en declaraciones de una nota de prensa.

El representante  de Elías Piña informó que las comisiones volverán a reunirse el próximo lunes para revisar los planteamientos de los diferentes sectores y avanzar en la preparación del informe que rendirán al Pleno Senatorial.

 “La idea de las dos comisiones, es que todo el que tenga alguna inquietud sobre el proyecto, lo presente, revisaremos su punto de vista, y adoptaremos la mejor decisión para el país” sostuvo Sánchez Roa.

De igual modo, el integrante de la Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos, Charlie Mariotti recordó que la Ley de lavado de activos, es una demanda del Grupo de Acción Financiera Internacional, y que a partir de la Convención de Viena de 2001 donde se suscribieron acuerdos de los cuales el país es signatario, se logró la legislación vigente; sin embargo, “ahora aparecieron elementos nuevos; ahí está todo el tema terrorismo, de las nuevas expresiones del delito, de los ilícitos, de la corrupción administrativa”, razón por la que consideró que “estamos ante una modificación de mucha trascendencia”.

Las comisiones de Defensa y Seguridad Nacional, y de Justicia y Derechos Humanos del Senado se reunieron con el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem; Wendy Lora, directora de la Unidad de Análisis Financiero; mayor general Julio César Souffront Velázquez, inspector general del Ministerio de Defensa; Juan Ariel Jiménez, viceministro de Políticas de Desarrollo Local y representantes de la Procuraduría General de la Republica y del Banco Central.

También se reunieron con Circe Almanzar, vicepresidenta de la Asociación de Industria de la República Dominicana (AIRD); José Manuel López Valdez, presidente de la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana; Julio César de la Rosa, presidente de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción, y Trajano Vidal Potentini, de la Fundación Justicia y Transparencia.



ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente