Horford y Thomas dan a Celtics crucial triunfo en Chicago

CHICAGO — El dominicano Al Horford terminó con 18 puntos y ocho rebotes, Isaiah Thomas aportó 16 unidades y los Celtics de Boston, líderes de la Conferencia del Este, vencieron el viernes 104-87 a…

CHICAGO — El dominicano Al Horford terminó con 18 puntos y ocho rebotes, Isaiah Thomas aportó 16 unidades y los Celtics de Boston, líderes de la Conferencia del Este, vencieron el viernes 104-87 a los Bulls en Chicago luego de perder en casa los primeros dos encuentros de su serie de primera ronda.

Los Celtics se fueron muy arriba después de reducir una ventaja de 20 puntos a uno al inicio del tercer cuarto y se colocaron a un paso de empatar una serie que estaba a punto de quedar muy lejos de su alcance. El cuarto juego se realizará el domingo en Chicago.

Dwyane Wade anotó 18 tantos por Chicago. Jimmy Butler agregó 14 al acertar siete de 21 tiros de campo, y la ofensiva de los Bulls simplemente no se acopló como lo había venido haciendo, con Rajon Rondo fuera por tiempo indefinido con una fractura de pulgar derecho. Chicago encestó cerca de 39% de sus disparos y cometió 18 pérdidas de balón.

Thomas, afligido por la muerte de su hermana en un accidente automovilístico la semana pasada, se reintegró a los Celtics después de acompañar a su familia en Tacoma, Washington. Contribuyó con ocho puntos en el tercer periodo para ayudar a su equipo a retomar el control.

Jae Crowder añadió 16 unidades. Avery Bradley hizo 15 y encestó cuatro de los 17 triples de Boston.

La ventaja de los Celtics se redujo a 44-43 al inicio del tercer cuarto cuando Thomas envió un pase a Horford para una clavada y luego conectó triples sucesivos. Boston gozó de una cómoda ventaja a partir de ahí.

Los Celtics ganaban por 18 tras acertar siete de 11 triples en el primer periodo, y estaban arriba 37-17 al inicio del segundo antes que los Bulls remontaran.

Chicago hizo que el público se encendiera en los minutos finales de la primera mitad. Nikola Mirotic encestó un triple para acercar a los Bulls 44-41. Wade luego bloqueó un intento de larga distancia de Bradley, lo que causó una violación de Boston a 4,7 segundos del medio tiempo, antes que Butler fallara un desesperado triple mientras el reloj llegaba a ceros.

Posted in Béisbol

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas