Médicos apoyan vacunación a niñas por el VPH

Las Sociedades médicas de Pediatría, Obstetricia y Ginecología e Infectología, saludaron ayer la inclusión de la jornada de vacunación del Virus del Papiloma Humano (VPH) a féminas del sistema educativo nacional, que inicia el próximo lunes.

Las Sociedades médicas de Pediatría, Obstetricia y Ginecología e Infectología, saludaron ayer la inclusión de la jornada de vacunación del Virus del Papiloma Humano (VPH) a féminas del sistema educativo nacional, que inicia el próximo lunes.Mediante una rueda de prensa realizada en la sede de la Sociedad Dominicana de Pediatría, las entidades pidieron a la población en general, tanto a las familias y en especial a los padres, a escuchar el llamado de vacunación, donde se aplicarán al menos 200 mil dosis a niñas de 9 y 10 años de todos los centros educativos públicos y privados del país por los Ministerios de Salud y de Educación, en el marco de la XV Semana de Inmunizaciones de las Américas.

Sandra Orsini, presidenta de la Sociedad Dominicana de Pediatría recalcó que como responsables de la salud integral de los niños, son abanderados de los programas de vacunación como una herramienta importante en todo lo que tiene que ver con la prevención y salud.

Dijo, además, que es importante que las niñas sean vacunadas, ya que es una inyección segura que tiene todos los beneficios para las infantes y que la iniciativa debe ser aprovechada al máximo por la población infantil, con el involucramiento y el apoyo de los padres.

Rechazó también, la negativa de algunos centros educativos que aseguran que la inyección podría llevar a la muerte. Al respecto, dijo que toda vacuna tiene efectos adversos o colaterales, pero esta en especial, no causa la muerte de ninguna de las pacientes.

De su lado, el doctor Martín Ortiz, presidente de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología, recordó que la vacuna del papiloma humano se introdujo a la República Dominicana en el año 2006, es decir, unos 11 años con ella en territorio dominicano, donde siempre el tema en cuestión ha sido la seguridad, pero explicó que según incidencias científicas, durante los años de aplicación de la vacuna, a nivel mundial se ha determinado que la vacuna es segura y eficaz para las féminas.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas