Jiménez propone promover banca de fomento

La directora general de Banca Solidaria (BS), Maira Jiménez, consideró necesario que en el país se promueva un desarrollo integral de banca de fomento y de la banca social.

La directora general de Banca Solidaria (BS), Maira Jiménez, consideró necesario que en el país se promueva un desarrollo integral de banca de fomento y de la banca social.Jiménez dijo que así se crearía un sistema bancario más eficiente, que aliente el espíritu emprendedor, el desarrollo y la equidad social.

Deploró que la liberalización financiera en República Dominicana ha propiciado la desaparición de la banca de desarrollo, imposibilitando que mecanismos de financiamiento lleguen a los sectores de más bajos ingresos, como las micro y pequeñas industrias.

La funcionaria dijo que Banca Solidaria le está dando respuesta a esa situación, a través del programa “Mi Barrio Soy Yo”, con el cual se promueve precisamente el rescate de la banca de desarrollo con nuevos componentes.

La licenciada Jiménez explicó que entre otros objetivos, “Mi Barrio Soy Yo” es un programa que promueve el bienestar, ampliando y consolidando la participación hacia el incremento de la productividad de las pequeñas y medianas industrias, el espíritu empresarial e inclusión financiera de la población dominicana de más bajos ingresos.

Posted in Dinero, Edición ImpresaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas