Pago de Odebrecht irá a un fondo de la PGR

Los 184 millones de dólares que la constructora brasileña Odebrecht deberá pagar al país como multa, tras el acuerdo rubricado con la Procuraduría General de la República, irán a un fondo que tiene reservado la institución exclusivamente para&#823

Los 184 millones de dólares que la constructora brasileña Odebrecht deberá pagar al país como multa, tras el acuerdo rubricado con la Procuraduría General de la República, irán a un fondo que tiene reservado la institución exclusivamente para los acuerdos.Así lo expresó el abogado Miguel Valerio al ser entrevistado en torno al caso durante el programa “Enfoque Matinal”, transmitido por NCDN, canal 37.

“Una vez el juez homologa el acuerdo, por el principio de separación de funciones, ya el procurador con los mecanismos internos de la Procuraduría va a registrar ese dinero en el fondo”, dijo.

Al ser cuestionado acerca de los 30 millones de dólares que recibió la PGR antes de que el juez avalara el acuerdo, Valerio manifestó que por lo general, el Ministerio Público no firma acuerdos “si no tiene un cheque en mano”.

Habrá condenados

Explicó que el procurador solamente podía retener el fondo que se detalla en la resolución debido a que las leyes no contemplan un principio de separación de funciones del Estado.
“Se trata de un acuerdo en el marco judicial y debía estar retenido hasta que un juez revisara el acuerdo, como se hizo en este caso”, destacó.

Además resaltó que el acuerdo explica de manera expresa que el procurador tenía retenido el cheque de 30 millones de dólares que recibió de Odebrecht y que en consecuencia, luego de la homologación, el dinero entra a la cuenta pública.

Entiende que con el acuerdo hay una prueba concreta de que habrá condenados, “ya aquí hay plazos y hay una resolución”, dijo.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas