Pide cambiar el CP para mantener delincuentes en la cárcel

El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, consideró que el Congreso Nacional debe introducir importantes cambios en el Código Penal para evitar que delincuentes con varias fichas obtengan su libertad fácilmente.

El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, consideró que el Congreso Nacional debe introducir importantes cambios en el Código Penal para evitar que delincuentes con varias fichas obtengan su libertad fácilmente.Los cuerpos de seguridad han conseguido desmantelar numerosas bandas de delincuentes durante las últimas semanas y han recuperado gran cantidad de armas de fuego y vehículos robados, como consecuencia del operativo conjunto dispuesto por el gobierno para luchas contra la alta criminalidad, señaló. A pesar de la efectividad de ese trabajo, para el ministro se hace necesario tomar medidas para mantener a los delincuentes en prisión, por lo que sostendrá reuniones con representantes del Ministerio Público de todo el país en procura de que los expedientes sean lo suficientemente fuertes para lograr la condena de los criminales.

Amarante Baret recordó que en la lucha contra la delincuencia trabajan miembros de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

“Tenemos un aumento del patrullaje, que ahora será permanente; estamos haciendo labores de inteligencia, porque al delincuente hay que agarrarlo en el nido, y por eso estamos desmantelando bandas de atracadores; hemos ocupado numerosas armas de fuego, vehículos robados”, indicó. Sin embargo, muchos delincuentes están en las calles porque la mayoría de las víctimas no acuden a la justicia cuando se les está pasando causa y, entonces, los casos se caen, admitió el ministro, por lo que “creemos que hay aspectos del Código Penal que deben ser modificados”.

El ministro informó que, recientemente, se reunió con el procurador general de la República, con el director general de la Policía Nacional y con su director de Investigaciones para instrumentalizar mejores expedientes que posibiliten las condenas de los delincuentes y próximamente habrá un encuentro con los fiscales a nivel nacional.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas