Feligreses celebran fiesta de la Divina Misericordia en Manoguayabo

La Iglesia Católica celebra este domingo la fiesta de la Divina Misericordia, en la que cientos de feligreses de las diferentes parroquias del país se concentraron en la Casita de la Divina Misericordia del sector El Caliche, en Manoguayabo, en el&#8230

La Iglesia Católica celebra este domingo la fiesta de la Divina Misericordia, en la que cientos de feligreses de las diferentes parroquias del país se concentraron en la Casita de la Divina Misericordia del sector El Caliche, en Manoguayabo, en el municipio Santo Domingo Oeste.

La fiesta, que fue instituida por el papa San Juan Pablo II en el año 2000, que se celebra el segundo domingo de Pascua, inició a las 8:00 de la mañana con cantos, alabanzas, coronilla a la Divina Misericordia, peticiones y la conferencia «La Misericordia de Dios, camino de santidad».

En la fiesta de la Divina Misericordia realizaron, además, una procesión por el perímetro con el Santísimo Sacramento durante una hora,  donde los fieles podían contemplar y hacer sus oraciones frente a Jesús Sacramentado.

La fiesta de la Divina Misericordia está basada en las revelaciones de sor Faustina Kowalska, religiosa polaca, que recibió mensajes de Jesús sobre su Divina Misericordia en el pueblo de Plock en Polonia.

Durante la actividad, los creyentes podrán confesarse, además de apreciar la imagen de la Divina Misericordia, que está expuesta para su veneración.

En la tarde, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en la conferencia “Cómo vivir la Santidad en la Vida Diaria”, que se realizará a la 1:30 de la tarde, seguida de la proclamación de la “Hora de la Gran Misericordia”, a las 3:00 de la tarde.

La festividad culminará con la Eucaristía que se oficiará a las 4:00 de la tarde, presidida por monseñor Francisco Ozoria, arzobispo Metropolitano de Santo Domingo.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas