Centros Comunitarios capacitarán 7 mil niñas en lenguajes de programación

Los Centros Tecnológicos Comunitarios  (CTC) informaron este lunes que formarán a siete mil niñas de todo el país en lenguajes de programación,  con el objetivo de incrementar el talento femenino en la industria tecnológica, de acuerdo a Claudio&#

Los Centros Tecnológicos Comunitarios  (CTC) informaron este lunes que formarán a siete mil niñas de todo el país en lenguajes de programación,  con el objetivo de incrementar el talento femenino en la industria tecnológica, de acuerdo a Claudio Doñé, director de los centros.   

La formación se realizará durante toda esta semana, y «serán los primeros pasos de estas jóvenes para incursionar en el mundo de las nuevas tecnologías»,  de acuerdo a Doñé.  

El director de la CTC habló en el encuentro «Amplíe horizontes, cambien las actitudes», en el Ministerio de Relaciones Exteriores, donde la Vicepresidencia de la Republica celebró el Día Internacional de las Niñas en las Tecnologias de la Información y la Comunicación (TIC)

La formación a estas niñas se ofrecerá a través de las 99 CTC que operan en todo el país.

De acuerdo a una nota de prensa, la vicepresidenta Margarita Cedeño ha expresado que «las nuevas tecnologías y las ciencias necesitan a las chicas de aliadas, porque ellas le inyectan el carácter humano y de responsabilidad y sentido social, y buscan generar un aporte para mejorar el bienestar común».

En el encuentro se desarrollaron tres charlas con dinámicas sobre autoestima y empoderamiento femenino, y también se presentaron casos de mujeres que han triunfado en el mundo de las TIC.

Las expositoras fueron Komal Dadlani, ingeniera bioquímica chilena, y Rosa Rijo e Isabela Paz, ambas de la organización Nuestros Hijos.  

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas