Los activos del Banreservas son superiores a los RD$450 mil MM

Los activos del Banco de Reservas superan los RD$450 mil millones, equivalentes al 34 por ciento del total de los más de RD$1,317 millardos con que cuenta la banca múltiple nacional, reveló su administrador, Simón Lizardo Mézquita.

Los activos del Banco de Reservas superan los RD$450 mil millones, equivalentes al 34 por ciento del total de los más de RD$1,317 millardos con que cuenta la banca múltiple nacional, reveló su administrador, Simón Lizardo Mézquita.Ese crecimiento sostenido le ha permitido consolidarse como líder del sistema financiero dominicano, según dijo ayer el funcionario. Explicó que Banreservas el año pasado logró beneficios por RD$6,153 millones, de un total de RD$25 mil millones que obtuvo el sistema financiero nacional. Dicho de otro modo, de cada cuatro pesos de beneficios generados por la banca nacional durante 2016, uno provino del Banreservas.

“Somos un banco líder, que en los últimos cuatro años ha vivido un proceso de desarrollo y capitalización de más de 10 mil millones de pesos, aumentando su base de capital, con resultados muy halagüeños”, manifestó.

Además de la capitalización, la entidad está inmersa en un proceso de fortalecimiento institucional y de modernización, ya que considera que para tener un banco competitivo se debe contar con herramientas eficientes. “Por eso estamos abocados en un proceso de modernización interna que tiene que ver con el cambio de toda la superestructura administrativa, para darle agilidad a un banco que tiene alrededor de 300 oficinas a nivel nacional, para dar cobertura y satisfacción a nuestros clientes, que son más de 3 millones”, ratificó.

Lizardo Mézquita afirmó que como parte de este proceso, el Banco de Reservas pondrá en operación una nueva plataforma tecnológica que dispone de todas las herramientas modernas y facilitará el servicio a los clientes y el trabajo de su personal. Dijo que se busca facilitar al cliente el contacto con el banco, de manera que pueda acceder a los servicios vía su celular o computador, sin tener que acudir a una oficina.

Posted in Dinero, Edición ImpresaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas