Víctor Estrella y Víctor Liz fueron los mejores de 2016

Víctor Estrella y Víctor Liz compartieron el galardón Atleta del Año 2016 en la gala presentada anoche en el Gran Teatro del Cibao por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), con los auspicios de Cervecería Nacional Dominicana.

Víctor Estrella y Víctor Liz compartieron el galardón Atleta del Año 2016 en la gala presentada anoche en el Gran Teatro del Cibao por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), con los auspicios de Cervecería Nacional Dominicana.
Mientras que en la rama femenina reinó Katherine Rodríguez, de la disciplina de taekwondo. Estrella, en tenis profesional, y Liz, en baloncesto, formaron parte de una trilogía que, junto a Tayron Reyes, de atletismo, compitió por la distinción.

Rodríguez disputó el premio con Natacha Méndez, de triatlón y Eva Brito, de tenis de mesa.

Además del trofeo, diploma y un presente con motivo del 80 aniversario de la ACDS, los tres atletas recibieron un premio en metálico de 25 mil pesos, entregados por Luis Rubio, gerente de Relaciones Públicas y Comunicación de Cervecería Nacional Dominicana, y Américo Cabrera, presidente de la ACDS.

Estrella ganó el premio por séptima ocasión, siendo el máximo galardonado de todos los tiempos en los 53 años que tiene la ACDS reconociendo a los mejores atletas de Santiago.

Su proeza lo mantiene entre los primeros 100 del ranking mundial de la ATP, en una edad (36 años) en que la mayoría de tenistas ya están retirados, con actuaciones en los cuatro Grand Slam, los torneos ATP 250, Copa Davis y los Juegos Olímpicos de Río en 2016.

De su lado, Liz es una de las figuras principales del baloncesto de República Dominicana, siendo parte importante de la selección nacional, con brillantes actuaciones en Puerto Rico, donde juega como nativo, así como con Pueblo Nuevo en el basket local, y con los Metros de Santiago en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Mientras que Rodríguez tuvo un 2016 extraordinario, siendo parte de la delegación dominicana que estuvo en los Juegos Olímpicos de Río, cupo que se ganó después de doblegar a la cubana Glenhis Hernández en el clasificatorio de Aguascalientes, México.

La gala de premiación despegó con un “opening” a cargo de las bailarinas del programa de Extremo a Extremo, haciendo marco a Divas By Jiménez, que tuvo una formidable presentación.

Américo Cabrera, presidente de la ACDS, dijo las palabras de bienvenidas, quien valoró la calidad de los atletas de Santiago y agradeció el respaldo de los patrocinadores.

Reconocimientos

Durante la gala de premiación fueron reconocidos el periodista Bienvenido Rojas y Reynaldo (Papi) Bisonó. Rojas y Bisonó llevan más de medio siglo unidos a la pelota dominicana, uno como comentarista y escritor de la pelota criolla y el otro como directivo de las Águilas Cibaeñas y el primer Comisionado Nacional de Béisbol. En la actualidad, Rojas es el editor deportivo del periódico Diario Libre, mientras que Bisonó es presidente Ad Vitam de las Águilas un gran propulsor del béisbol aficionado. La conducción del acto estuvo a cargo del cronista Kevin Cabral.

Posted in Edición Impresa, Polideportivo

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas