Houston y Harden se llevaron a Oklahoma

James Harden anotó 34 puntos, y los Rockets de Houston se sobrepusieron a una actuación de 47 unidades por parte de Russell Westbrook para vencer ayer 105-99 al Thunder de Oklahoma City, con lo que avanzaron a las semifinales de la Conferencia del&#8230

James Harden anotó 34 puntos, y los Rockets de Houston se sobrepusieron a una actuación de 47 unidades por parte de Russell Westbrook para vencer ayer 105-99 al Thunder de Oklahoma City, con lo que avanzaron a las semifinales de la Conferencia del Oeste.

El Thunder se marcha a casa un año después de disputar la final de la Conferencia. Houston se llevó la serie de primera ronda por 4-1.

Los Rockets recurrieron a una ofensiva de 5-1, en la que anotaron sólo mediante tiros libres, para despegarse del Thunder y colocar el marcador en 98-91.

Victor Oladipo lanzó un pase por encima de la cabeza de Westbrook en la siguiente posesión, y el balón abandonó la cancha.

En el otro aro, Harden encestó en bandeja, con unos tres minutos por jugarse. Después, los Rockets comenzaron a agotarse el reloj, y Oklahoma City falló varios disparos que le hubieran acercado.

Houston no pudo estirar la delantera, y el Thunder quedó a sólo cuatro puntos en dos ocasiones durante los últimos segundos, la segunda mediante un enceste del español Alex Abriñes.

Pero en ambas veces, Harden convirtió sus dos tiros libres, para asegurar el triunfo. Tras anotar 20 puntos en el tercer periodo, Westbrook atinó sólo dos de sus 11 disparos en el cuarto. Fue un final decepcionante para una campaña sobresaliente, en la que Westbrook se convirtió en el primer jugador desde Oscar Robertson (1961-62) en promediar un “triple doble”, con 31,6 puntos, 10,7 rebotes y 10,4 asistencias. Además, Westbrook impuso un nuevo récord de “triples dobles” en la NBA, y ayudó a que el Thunder no extrañara a Kevin Durant, quien se marchó a Golden State como agente libre.

Ayer, Westbrook totalizó además 11 rebotes y nueve asistencias. Se quedó así cerca de su cuarto “triple doble” consecutivo en la serie. Sin embargo, embocó sólo cinco de ocho triples.

Smart se ríe de las críticas de Butler

El base de los Celtics, Marcus Smart, se rió de los comentarios del delantero de los Bulls, Jimmy Butler, que hizo después del Juego 4, cuestionando la dureza de Smart. Después de que ellos entraron en una breve disputa en la primera mitad del juego del domingo, Butler dijo que Smart es “un gran actor, que actúa duro. Es lo que hace. Pero no creo que se trate de esa (vida)”.

Posted in Baloncesto, Edición ImpresaEtiquetas

Más de deportes

Las Más leídas