PRSC pide a Danilo Medina promover un gran “Pacto Social”

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) pidió este miércoles al presidente de la República, Danilo Medina, “llamar a la construcción de un gran Pacto Social que transforme nuestro régimen electoral”.

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) pidió este miércoles al presidente de la República, Danilo Medina, “llamar a la construcción de un gran Pacto Social que transforme nuestro régimen electoral”.

El partido colorao dijo es necesario un pacto que promueva las reformas pendientes, relance el poder judicial y establezca un auténtico régimen de consecuencias.                

Ramón Rogelio Genao, secretario general del PRSC, indicó que el momento es oportuno para pactar patrióticamente el relanzamiento del país y su democracia.    

«Es innegable que solo el diálogo puede evitar un colapso sistémico en República Dominicana; el control social que ejerce el movimiento verde en contra de la impunidad y la corrupción, las exigencia de la oposición de transformación del régimen electoral, los justos reclamos salariales del sector laboral, los niveles alarmantes de inseguridad y la crisis económica, son los detonantes de la que podría ser nuestra peor crisis de  los últimos 50 años», acotó.  

El dirigente reformista afirmó, que las acciones de estos sectores lejos de verse como conspiratorias tiene que entenderse como el ejercicio de contrapeso propio de la democracia que debe garantizar el Estado y que lo que busca es el equilibrio.               

«El PRSC saluda la convocatoria hecha por el presidente Medina del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para renovar el Tribunal Superior Electoral (TSE) y completar las vacantes de la Suprema Corte de Justicia (SCJ)…pero entendemos que debe más allá de eso y llamar a un Dialogo Nacional por un gran Pacto Social que permita relanzar el país y su democracia».            

El Secretario General colorao, proclamó, que no es posible dilatar más la transformación de nuestro régimen electoral, la agenda de reformas pendientes, el relanzamiento  del Poder Judicial y sobre todo el establecimiento de un verdadero y funcional régimen de consecuencias.    

«El presidente Danilo Medina debe llamar a un gran diálogo nacional, iniciar un proceso de consultas sociales con el liderazgo del país que permitan construir los consensos para un gran Pacto Social que es lo que necesita  la República Dominicana», externó y agregó que “los problemas que enfrenta el país son consecuencia de males sistémicos y necesitan no soluciones momentáneas sino definitivas… sistémicas».

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas