Cámara de Cuentas no sabe cuanto tardará en auditar obras Odebrecht

El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Francisco Álvarez Pérez,  dijo este jueves que aún no han establecido el tiempo que tardarán en auditar las obras ejecutadas por la constructora brasileña Odebrecht en país, ya que son más de 25 las&#82

El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Francisco Álvarez Pérez,  dijo este jueves que aún no han establecido el tiempo que tardarán en auditar las obras ejecutadas por la constructora brasileña Odebrecht en país, ya que son más de 25 las obras a investigar. 

Álvarez explicó que se trata de un trabajo técnico muy largo y que el Pleno del organismo está evaluando el proceso. 

El procurador general de la República Jean Alain Rodríguez solicitó la semana pasada al órgano fiscalizador realizar auditoría  forense a todas las obras construidas en el país por la empresa Odebrecht, para determinar en forma veraz si en las mismas existen sobrevaluaciones.

Asimismo, Álvarez Pérez dijo que en vista de lo que ha trascendido  sobre los técnicos brasileños que vendrían al país a asesorar la entidad en materia de fiscalización  de obras viales están evaluando declinar.

«Hay una mala información respecto a los técnicos. Antes de la Procuraduría solicitar la auditoria a las obras de Odebrecht, ellos se habían ofrecido en darnos asesoría en materia de auditoría de obras públicas y viales, pero dado los cuestionamientos es muy probable que declinemos»  dijo durante una visita  realizada a la presidenta de la Cámara de Diputados, a quien entregó el Informe de Gestión de Cámara de Cuentas 2016.

Esta semana trascendió que uno de los peritos brasileños que vendría al país estuvo involucrado en el caso Petro Bras en la nación carioca. 

Así mismo, la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina,  expresó tener confianza en las investigaciones que se están realizando sobre el caso Odebrecht.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas