Presentan avances de Programa Indentificación Inmigrantes Haitianos

El Programa de Indentificación y Documentación de Inmigrantes Haitianos (PIDIH) de la Embajada de Haití en República Dominicana realizó una ceremonia oficial para compartir los avances que logrado para proveer de cédulas, pasaportes y actas de&#8230

El Programa de Indentificación y Documentación de Inmigrantes Haitianos (PIDIH) de la Embajada de Haití en República Dominicana realizó una ceremonia oficial para compartir los avances que logrado para proveer de cédulas, pasaportes y actas de nacimiento a las personas que nacieron en su país y viven aquí.

El acto se llevó a cabo en un hotel de Santo Domingo y estuvo presidido por el canicller haitiano, Antonio Rodrigue, así como por el embajador de Haití en el país, Idalbert Pierre-Jean.

En la actividad se informó que el PIDIH estará distribuyendo unos 11 mil 593 pasaportes que fueron producidos este año, con los cuales el programa llega a 15 mil 071 pasaportes producidos en su existencia. Se recuerda que unos 30 mil haitianos aplicaron para obtener este documento en el programa.

La coordinadora del PIDIH, la Ministra Consejera Miousemine Celestin Myrthil, informó que seguirán llegando más pasaportes para las demás personasque solicitaron el documento. “Asumimos el compromiso del Presidente Jovenel Moise de entregar los pasaportes a nuestros ciudadanos que viven en República Dominicana. Les pido que tengan paciencia y acudan a recoger su documento en la fecha y hora anunciada en la prensa”.

La diplomática informó que el programa estará produciendo 33 mil 146 cédulas, así como 39 mil 510 actas de nacimiento y extratos de archivos.

A partir del viernes 28 de abril empezará la entrega de los documentos en la sección consular de la Embajada de Haití, los cuales serán entregados por orden alfabetico.

El staff del programa inició a mediados de abril la distribución de los pasaportes en los pueblos del interior de Santo Domingo, donde en coordinación con la sociedad civil y las empresas, la embajada había hecho el levantamiento biométrico de sus nacionales.

 

 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas