Critican estrategia del Gobierno frente a la Marcha Verde

La estrategia del Gobierno para enfrentar la presión del Movimiento Verde ha sido criticada por politólogos y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La estrategia del Gobierno para enfrentar la presión del Movimiento Verde ha sido criticada por politólogos y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).Hasta ahora, la estrategia del Gobierno frente al Movimiento Verde ha sido errática, según el politólogo Freddy Ángel Castro, quien sostiene además que el Gobierno debe apostar a la unidad de su partido, el de la Liberación Dominicana (PLD), porque eso aportaría en el sostén de la gobernabilidad del país ante el auge de la presión social.

Castro puntualizó que el Gobierno erró desde que apoyó desde el Palacio Nacional la manifestación, en el apoyo que dio el propio presidente Danilo Medina en su discurso del 27 de febrero hasta la acusación de intentos de desestabilizar el país que hizo la pasada semana el Gobierno a través del ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret.

“El Gobierno sencillamente no midió las consecuencias del movimiento verde, pensó que pronto se diluiría y hasta lo encantaron con cantos de sirena para generarle simpatía y diseñó esa táctica, pero ya es un movimiento que va para cinco meses de resistencia popular”, dijo Castro. Agregó que el Gobierno luce “acorralado, atemorizado y errático en la respuesta que tiene que dar”.

Explicó que si el Gobierno mantiene la línea de pretender pasar a la represión, entonces podría tener consecuencias peores. “Acusar al movimiento de conspiración desproporcionada es errático. Actuar o pretender como pretende el Gobierno la represión, la persecución, entonces pudiera generar que se pueda convertir en un movimiento de respuesta política y generar una indignación nacional de consecuencias políticas”, dijo.

El dirigente del PLD, Franklin

Almeyda, acusó al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, de falta de formación política y llamó a reconocer debilidades con humildad y sin la “arrogancia que destila el poder” porque el PLD ya no está solo en el escenario. Dijo que ya el PLD dio pasos de apoyo al Gobierno en el Comité Político y el Comité Central.

En un artículo que publicó ayer en elCaribe, señala que mientras un sector del PLD llamó a no participar en la marcha del 22 de enero pasado, el “Ministro de la Presidencia declaró su apoyo a la actividad a través de las redes”. “Funcionarios que no entiendan los procesos políticos. Cuando se iba a hacer la primera marcha, dijimos titulando un artículo: “A esa marcha no voy”; se colocó en las redes y respondió también en las redes el Ministro de la Presidencia, por falta de formación política, que “el Gobierno apoyaba esa marcha”, se quejó el dirigente del PLD.

“Aquí no podrá ocurrir igual que en Brasil”

Franklin Almeyda acusó a los gestores del Movimiento Verde de querer replicar en el país el guión de Brasil. “Aquí no podrá ocurrir igual, porque el PLD no ha entregado el Congreso; además, se va entendiendo claramente que las acusaciones no eran antes contra Leonel (Fernández) ni ahora contra Danilo (Medina), sino contra el PLD. Es evidente, que lo menos que se persigue es que el PLD llegue casi arrastrándose al 2020”, sostuvo el dirigente del PLD.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas