Manuel Guzmán fue el MVP del torneo superior distrital

El centro y delantero de poder Manuel Guzmán, del equipo El Millón, fue nombrado como Jugador Más Valioso del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional de 2017, por el voto mayoritario de un jurado integrado por periodistas que cubren el&#823

El centro y delantero de poder Manuel Guzmán, del equipo El Millón, fue nombrado como Jugador Más Valioso del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional de 2017, por el voto mayoritario de un jurado integrado por periodistas que cubren el certamen.Guzmán recibió 23 votos, de 27 posibles, por parte del panel elector, superando ampliamente al delantero de poder Terrence Shannon, de Los Prados y a su compañero de equipo, el armador José Corporán, quienes obtuvieron dos sufragios cada uno. El veterano jugador recibió la distinción como premio a su extraordinaria labor ofensiva y defensiva en la serie regular del certamen, que resultó clave para que El Millón clasificara a la ronda semifinal, con marca de 6 victorias y 4 derrotas.

Guzmán participó en los 10 partidos de su equipo y registró medias de 23.9 puntos, 10.0 rebotes, 37.5 minutos y 1.0 tiros bloqueados por juego. Chris Torres, alero y defensa tirador de Bameso, recibió los premios de Novato del Año y Mejor Sexto Hombre.

Para el galardón de Novato del Año, Torres logró 12 votos, superando así a Elkin Ramos, de Los Prados, quien recibió 6 sufragios. En el escrutinio para elegir el Mejor Sexto hombre, Torres registró 11 votos, contra 6 que recibieron los jugadores de Mauricio Báez, Yohansi Minaya y Danilo Núñez. El premio de Mejor Jugador Defensivo recayó sobre el armador del conjunto de El Millón, José Corporán, al lograr 11 votos, escoltado por Terrence Shannon y Elvin Valera, de Los Prados y Chris Torres, de Bameso, que obtuvieron 6 sufragios por unidad. Víctor Hansen, cuyo equipo tuvo 7 victorias y 3 derrotas, se quedó con el trofeo de Dirigente del Año. El quinteto ideal en la serie regular quedó integrado de la siguiente manera: armador, José Corporán (El Millón); escolta, Manuel Fortuna (Rafael Barias); alero, Gerardo Suero (Mauricio Báez); ala pivot, Terrence Shannon (Los Prados) y pívot, Manuel Guzmán (El Millón).

Posted in Baloncesto, Edición ImpresaEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas