Suman más de 17 mil los desplazados por las lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias-COE – informó este miércoles que aumentó  de 16, 535 a 17, 359 el número  de desplazados de sus hogares por las lluvias registradas en las últimas horas y que 877 personas fueron rescatadas. Del total&#8230

El Centro de Operaciones de Emergencias-COE – informó este miércoles que aumentó  de 16, 535 a 17, 359 el número  de desplazados de sus hogares por las lluvias registradas en las últimas horas y que 877 personas fueron rescatadas. Del total de trasladados  349 se encuentran en albergues oficiales.

Además, el COE dijo  que 19 provincias se mantienen bajo alerta, de las cuales dos  están en roja; 10 en amarrilla y el resto en verde.

Las provincias que están en alerta máxima son Duarte-en especial el Bajo Yuna-y  San Cristóbal. En amarrilla están Monte Plata, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, La Vega-en especial Jarabacoa- , El Seibo, La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro de Macorís  y Sánchez Ramírez.

Mientras que en alerta verde continúan Samaná, Santiago, Peravia, Barahona, Azua, Hermanas Mirabal y el Gran Santo Domingo.

El COE informó que 3,402 resultaron afectadas , 55 comunidades se encuentran incomunicadas y 42 acueductos afectados.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas