Inauguran Templo de la Fama del Deportista Vegano

El Templo de la Fama del Deportista Vegano ya cuenta con su propia edificación. Y nueva. La entregó el presidente Danilo Medina Sánchez, con un costo de construcción de 38.5 millones de pesos.

El Templo de la Fama del Deportista Vegano ya cuenta con su propia edificación. Y nueva. La entregó el presidente Danilo Medina Sánchez, con un costo de construcción de 38.5 millones de pesos.Con la entrega, el mandatario puso fin a más de 20 años de espera de un anhelo de los deportistas de la bien llamada, desde hace 80 años, como “Ciudad Olímpica”, de tener su propio local para albergar la memoria de los grandes hombres y mujeres del deporte que comenzó a exaltar en 1987 y que ya van 174, a un promedio de cinco por año.

“Señor presidente, usted ha sido certero en hacer esta obra con la cual convierte a La Vega en la primera provincia que tiene un templo donde pueda albergar a varias generaciones de talentos que tuvieron una vida deportiva, que le dieron el mérito para ser exaltados a la inmortalidad”, proclamó en el discurso central el ministro de Deportes Danilo Díaz.

Expresó que al contar la historia del deporte dominicano no hay manera de obviar a esta provincia y que en esta fecha se está dando rango, para que los logros que han obtenido y obtengan los deportistas, “tenga un lugar digno y decente para ser exaltados”, acotó el licenciado Díaz, quien acompañó al jefe de Estado, al igual que los ministros administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta, de Agricultura Ángel Estévez y de Educación Andrés Navarro.

Sólo el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en el Distrito Nacional, tiene edificación, antes que el de La Vega.

Posted in Edición Impresa, Polideportivo

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas