Médicos del Marcelino Vélez se irán a huelga

Médicos del Hospital Marcelino Vélez Santana, anunciaron ayer que paralizarán sus servicios a partir de este miércoles, en reclamo de que se le aplique el 10 % de aumento salarial.

Médicos del Hospital Marcelino Vélez Santana, anunciaron ayer que paralizarán sus servicios a partir de este miércoles, en reclamo de que se le aplique el 10 % de aumento salarial.El doctor Robert Nebot, especialista en Medicina Interna, dijo que a partir del miércoles solo se atenderán las emergencias, hasta que las autoridades cumplan con lo pactado entre el Gobierno, representado por el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Colegio Médico Dominicano, que los representa.

“Con el apoyo del Colegio Médico Dominicano disminuiremos las consultas a lo más mínimo y sólo daremos asistencia a todas las emergencias, hasta que atiendan nuestras demandas”, manifestó Nebot, quien dijo que a partir del miércoles asistirán al hospital vestidos con batas negras en señal de luto.

Expresó que “la lucha es de todo el personal, médicos, enfermeras y bioanalistas, todos estaremos unidos en este reclamo y en nuestros propósitos de que se tome en cuenta el sacrificio de los servidores del sistema de salud para garantizar que la población mantenga y recupere su salud a través de sus servicios”.

“Señor presidente Danilo Medina, apelamos a sus buenos deseos de mejorar las condiciones de todos los que laboramos en el sector, por ello le solicitamos instruir que se cumpla con lo prometido y disponga de inmediato dicho aumento”, recalcó.

Declaró que el personal de salud de los hospitales regionales Marcelino Vélez Santana y Vinicio Calventi, de los sectores de Herrera y Los Alcarrizos, donde labora como médico internista, están a la espera de que se cumpla con el acuerdo hecho el pasado año entre el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud y el Colegio Médico Dominicano.

Expresó que el personal de los hospitales descentralizados o de autogestión debe ser tomado en cuenta al igual que los demás centros de salud estatales, como ha sido tradición en todas las mejoras salariales.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas