Lluvias esporádicas y temperaturas frescas para este miércoles

La Onamet informó que las lluvias esporádicas continuarán este miércoles a partir del mediodía, y las temperaturas se sentirán frescas durante la noche y madrugada, debido al cambio de viento del noreste.

La Onamet informó que las lluvias esporádicas continuarán este miércoles a partir del mediodía, y las temperaturas se sentirán frescas durante la noche y madrugada, debido al cambio de viento del noreste.

La Oficina Nacional de Meteorología explicó que en el gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre 29 grados Celsius (ºC) y 31ºC y la mínima entre  22ºC y 24ºC. 

Indicó que las condiciones de humedad e inestabilidad generarán los campos nubosos que producirán chubascos dispersos acompañados de aisladas tronadas sobre las regiones sureste, suroeste, nordeste, y la cordillera Central.

En tanto que, para el jueves el panorama meteorológico seguirá con muy pocos cambios, habrá nubosidad dispersas durante las horas matutinas e incrementos nubosos con aguaceros hacia los sistemas montañosos al final de la tarde.

La Onamet mantiene el alerta meteorológico a los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra para las provincias: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Espaillat, Sánchez Ramírez, Barahona y Azua.

COE

En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene siete provincias en Alerta Verde por posibles Inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta son  María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Santiago, Barahona, Espaillat, Puerto Plata y Duarte 9en especial el Bajo yuna).

El organismo descontinuó el nivel de alerta Verde para las provincias: Pedernales, Independencia , San Cristóbal, El Seibo, Hato Mayor, Sánchez Ramírez , Monseñor Nouel, La Vega, Santiago Rodríguez, Hermanas Mirabal y Azua.

Advirtió a las personas a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.

 

 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas