Mauricio igualó la final ante el Barias

El club Mauricio Báez necesitó de un cuarto enfrentamiento para al fin vencer a la escuadra del Rafael Barias. Anoche, ante un Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte lleno, el representativo de Villa Juana igualó la serie final&#82

El club Mauricio Báez necesitó de un cuarto enfrentamiento para al fin vencer a la escuadra del Rafael Barias. Anoche, ante un Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte lleno, el representativo de Villa Juana igualó la serie final de la versión XLI del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto al derrotar 95-85 al Rafael Barias.

Fue la primera victoria del Mauricio sobre el Barias desde la justa pasada, luego de remontar a un revés en el primer encuentro de la final 100-94.

El dirigente Melvyn López necesitaba aprender a ganarle al Barias y lo logró. “En el día de hoy la temática fue diferente a los tres primeros encuentros que hemos jugado contra ellos. Siempre iniciábamos ganando, pero nunca salíamos por la puerta grande y hoy cerramos el juego muy bien contra ellos”, agregó.

El tercer partido de la serie final de la justa distrital, pactada al mejor de siete, se celebrará hoy a las 8:00 de la noche.

Gerardo Suero comandó el ataque ganador con 18 puntos en apenas 19 minutos de acción para el representativo de Villa Juana, que tiró desde un 45% (35-78) desde el campo.

“La defensa fue la clave”, expuso Gerardo, quien en el primer enfrentamiento ante el Barias encestó 33 puntos. “A esto se le agrega el buen trabajo que hicieron mis compañeros desde la banca. Le expresé de la confianza que tenía en ellos y así lo hicieron”, agregó.

Starlin Robinson secundó a Gerardo con 17 puntos, seguido de Danilo Núñez, quien aportó 15, mientras que el refuerzo sub-25, Oscar Balbuena finalizó con 14 unidades para el Mauricio, que defiende la corona conquistada en el torneo de 2016 ante San Carlos. Núñez y Balbuena salieron desde el banco para proveerle energía a los de Villa Juana, en una noche en la que sus dos estelares no estuvieron del todo efectivos.

Manuel Fortuna encabezó a cuatro jugadores del Rafael Barias en cifras dobles en puntos, con 21 en 36 minutos de juego dados por el dirigente José Pérez, quien detuvo una racha de cuatro victorias en línea desde el inicio de los playoffs. El refuerzo puertorriqueño Peter John Ramos agregó 17 tantos, José Fortuna registró un doble doble de 12 puntos y 12 asistencias, mientras que el importado James Maye concluyó el choque con 11 tantos. Maye se haló un músculo de una de sus piernas y no jugó la última parte del choque.

En la primera mitad del partido, la escuadra del club Mauricio Báez logró una buena actuación, en especial el segundo cuarto, donde la banca aportó 25 de los 51 puntos. De esa cantidad, Oscar Balbuena tuvo diez tantos y Danilo Núñez nueve.

Se le agrega el trabajo defensivo de los villajuaneros, también en el segundo período, quienes limitaron a tan solo 20 puntos la ofensiva del combinado de Villa Consuelo, que concluyó, asimismo, con 27 en el primer cuarto. Gerardo Suero, quien se mostró errático en gran parte de la primera mitad, tuvo siete puntos, mientras que el bariano Peter John Ramos encestó diez puntos en el primer período de los 14 que registró en la primera mitad del encuentro.

Posted in Baloncesto, Edición Impresa

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas