Prueban señalización que usa energía solar

La seguridad vial en la ciudad está siendo reforzada con la instalación de nuevos dispositivos de luces colocados a la entrada de elevados y túneles de algunas avenidas del Distrito Nacional.

La seguridad vial en la ciudad está siendo reforzada con la instalación de nuevos dispositivos de luces colocados a la entrada de elevados y túneles de algunas avenidas del Distrito Nacional.La instalación de estos aparatos que funcionan con energía solar la lleva a cabo el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Un equipo de elCaribe realizó un recorrido desde la John F. Kennedy y la autopista Duarte desde el V Centenario hasta la entrada de Los Alcarrizos. Se observaron estas luces en ambas direcciones del túnel que se ubica en la intersección de la Máximo Gómez.

Este tipo de señalización vertical de menos de dos pies de altura también fue colocada en los elevados de la intersección de la avenida John. F. Kennedy con Ortega y Gasset, Tiradentes, Lope de Vega, Abraham Lincoln, Winston Churchill, Fernando Arturo Defilló y Núñez de Cáceres.

De acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones se trata de una prueba que realiza esta institución junto al Grupo AG, contratista especialista en señalización vial, “totalmente gratis”, y que será extendida a otros puntos. Los dispositivos son bien valorados por conductores consultados por este medio. “Eso al igual que los conos que ponen en las calles va a ser muy bueno para la prevención de accidentes”, comentó Cándido Ferrera, chofer de la ruta V Centenario.

Los conductores que transitan en horas de la noche serán los más beneficiados con esta señalización. Luis Matías, chofer de la ruta Mega Centro, consideró útil y necesaria la colocación de estos aparatos que aportarán mayor visibilidad al transitar por elevados y túneles.

Conductores pidieron que también se coloque esta señalización en el muro que divide los carriles de la autopista Duarte, específicamente en el kilómetro 9.

Jornada de seguridad vial a nivel mundial

La República Dominicana se sumó a la jornada de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que persigue alertar de los peligros del exceso de velocidad y explicar las medidas para combatir los riesgos. Desde el 8 de mayo hasta el domingo 14 se celebra la “Cuarta Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial”. En el país se realiza en conjunto con la Comisión Presidencial para la Seguridad Vial. 

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas