Luis Urueta: “Es un reto el que tengo por delante con el Licey”

Continuar con la química y la armonía que llevó a los Tigres del Licey a proclamarse la pasada temporada sobre las Águilas Cibaeñas, es la misión que tiene el nuevo dirigente azul Luis Urueta.

Continuar con la química y la armonía que llevó a los Tigres del Licey a proclamarse la pasada temporada sobre las Águilas Cibaeñas, es la misión que tiene el nuevo dirigente azul Luis Urueta.El capataz, que dirigió a la selección colombiana en el pasado Clásico Mundial de Béisbol, sabe de la responsabilidad que conlleva mantener esas dos facetas en un equipo de mucha tradición en la pelota invernal.

“Es un reto el que tengo por delante con el Licey”, expresó Urueta durante su presentación oficial por parte de los 22 veces campeones nacionales. “Estoy 100% preparado para asumir ese reto. Mi intención y mi meta este año sigue siendo la misma. Aquí no hay que cambiar nada. Obviamente, siempre se ajustan una que u otra cosa, pero continuar con esa química y esa armonía que nos llevó a ganar el campeonato pasado es nuestra misión”, agregó.

En los Tigres del Licey, la temporada pasada, Urueta fue asistente del mánager estadounidense Pat Kelly. Tras la partida de Kelly, asumió, como sustituto en un partido, la dirigencia del equipo. Fue su primera victoria en la pelota invernal criolla, que dicho sea de paso, detuvo una racha de cinco derrotas que el conjunto azul presentaba en ese momento. Después, Audo Vicente se hizo cargo del conjunto, llevándolo a la obtención de la corona.

“La cultura ganadora, la hermandad, la familiaridad y el sentido de pertenecer a este equipo va a continuar. Los peloteros continuarán jugando duro y eso los va a llevar a sentirse orgullosos. Desde ya toda la gerencia del equipo va a realizar un trabajo durante esta temporada muerta para presentarle al fanático un buen equipo que nos lleve a retener la corona”, indicó Urueta, quien en la actualidad es coordinador de terreno de las ligas menores de los Diamondbacks de Arizona.

El gerente general de los Tigres, Junior Noboa, tuvo a su cargo la presentación de Urueta, a quien firmó para el béisbol profesional como receptor de los Diamondbacks en 1999.

Posted in Béisbol, Edición ImpresaEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas