Guerra declarada en PLD por reelección y presidencia Cámara

A menos de un año del acuerdo para presidir la Cámara de Diputados, la incertidumbre reina en el PLD por alegadas intenciones de incumplimiento.

A menos de un año del acuerdo para presidir la Cámara de Diputados, la incertidumbre reina en el PLD por alegadas intenciones de incumplimiento.Era cuestión de tiempo para que en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se desataran de nuevo los demonios que despertó la reforma constitucional que permitió la reelección del Presidente Danilo Medina, y ahora suenan los tambores de guerra por supuestas intenciones de una nueva reelección y señales de incumplimiento del pacto para presidir la Cámara de Diputados.

Las declaraciones de la presidenta de la Cámara de Diputados y hermana del presidente Medina, Lucía Medina, de que será el máximo organismo de su partido el que decidirá si sigue o no al frente de ese órgano, ha generado incertidumbre a lo interno del PLD y han sido interpretadas por la corriente de Leonel Fernández como un intento de no respetar los acuerdos a que arribó ese organismo en julio del pasado año.

Almeyda dio la voz de la alerta sobre las supuestas intenciones de incumplir el acuerdo en la Cámara de Diputados. “Se habla de firmas y de otras cosas que quiero tocar, si piensan hacerle un expediente a Rubén Maldonado que sepan que es una persona consagrada en el partido y van a tener a mucha gente de frente, las cosas llegan hasta ahí, para impactar a la sociedad, pero después se da cuenta que es un juego sucio”, dijo en una entrevista en el Programa de televisión Matinal del canal 5.

El acuerdo para dirigir el órgano legislativo consistió en que cuatro legisladores, dos de Danilo y dos de Leonel, presidirían el organismo. Después de Lucía Medina le correspondería a Rubén Maldonado, seguido por Radhamés Camacho y finalmente Demóstenes Martínez. “Me sienten desafiante, sí estoy desafiante y eso significa o jugamos todos o se rompe la baraja, y eso significa que hay que respetar las reglas de juego que están establecidas en la Constitución”, comentó el dirigente del PLD.

Según Almeyda, Medina tiene intenciones de volver a reelegirse y que para esos fines quieren aprobar la ley de partidos que incluya primarias simultáneas y abiertas con el padrón de la JCE.

“Gonzalo Castillo, que es miembro del Comité Político y sale diciendo desde el interior que quieren primarias simultáneas y abiertas para que escojan a Danilo candidato del PLD para que sea propuesto al país”, dijo.

Almeyda encabeza una campaña en las redes sociales en la que insta al cumplimiento de los acuerdos y a desistir de la reelección, con la etiqueta #danilobotalallave y #respetaracuerdos.

Critican declaraciones de Almeyda

El vocero de los diputados del PLD, Gustavo Sánchez, calificó de tremendistas las declaraciones de Almeyda y dijo que en lugar de ayudar, desayudan. De su lado, el diputado Radhamés Camacho calificó de inoportunas y delicadas las declaraciones emitidas por Almeyda en un escrito que publicó en la edición de ayer de este diario. El dirigente del PLD afirma que si no se cumple el acuerdo por la Cámara de Diputados “se rompe la baraja”.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas