El Barias celebra su tercera corona

El partido fue épico, digno de una final de esas tantas que ha parido el torneo de baloncesto superior distrital. El club Rafael Barias se llevó la corona de la versión 41 del evento capitalino, después de un cerrado triunfo 104-103 durante un sexto&#

El partido fue épico, digno de una final de esas tantas que ha parido el torneo de baloncesto superior distrital. El club Rafael Barias se llevó la corona de la versión 41 del evento capitalino, después de un cerrado triunfo 104-103 durante un sexto partido que exigió dos tiempos extras que dejaron en ‘shock’ a la enorme afición que selló el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.Fue un partido vibrante de principio a fin, pero los barianos parecían predestinados a conseguir la tercera corona en su historia, esta vez a cargo de José Pérez, el técnico que sustituyó al emblemático Amaury Durán, piloto de los campeonatos de 2009 y 2013. Mauricio Báez, en cambio, se fue con las manos vacías tras intentar retener su título logrado el año pasado, en sexto de por vida, cuando regresó de un largo receso de 13 años.

No fueron suficientes los 40 minutos que regalaba la regulación para descubrir al campeón. Fue la primera vez que un equipo obtiene una corona con victoria en dos tiempos extras.

Después de finalizar nivelados a 83 en el tiempo reglamentario y a 92 en la primera prórroga, barianos y mauricianos intercambiaron canasto hasta los segundos finales en unos cinco minutos que ofrecieron tres empates hasta que el refuerzo James Maye encestó un triple con 1:47 por jugar que le dio a Rafael Barias una ventaja (101-98) que jamás perdió.

A pesar de que después de eso, Mauricio Báez tuvo oportunidad de empatar y de irse delante en el marcador, especifícamente con un tiro libre errado por Danilo Núñez (32.2 segundos) y luego una bola que se le escapó a Gerardo Suero cuando se disponía en solitario a encestar al aro en una jugada de campo abierto con 7.6 segundos para el final. James Maye fue declarado el Jugador Más Valioso de la serie final, que estaba pactada al mejor de siete.

Maye terminó el encuentro con 27 puntos, incluidos tres triples, y ocho rebotes. “Me siento muy feliz por esta corona”, dijo un emocionado Maye. “Se siente bien hacerlo ante esta gran fanaticada. Nos dijimos que teníamos que acabar esto hoy porque el equipo de Mauricio es muy fuerte, le doy crédito a ellos”.

Él boricua Peter John Ramos ayudó con 22 puntos y nueve rebotes antes de salir por la comisión de faltas personales en el segundo tiempo extra. Juan Bautista Araujo también abandonó el partido por esa razón. Manuel Fortuna tuvo 23 puntos (cuatro triples) y siete asistencias.

Los mauricianos, que también perdieron a Jonathan Araujo por faltas personales en el cuarto parcial, contaron con 22 unidades y once capturas de Gerardo Suero y 21 tantos de su hermano Juan Miguel y del armador Danilo Núñez.

Posted in Baloncesto, Edición Impresa

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas