Pina Toribio confía en que peledeístas evitarán división por respeto a Juan Bosch

El ex consultor ejecutivo del Poder Ejecutivo y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), César Pina Toribio, dijo este viernes que esa organización siempre ha sabido resolver sus problemas internos y confía en &#82

El ex consultor ejecutivo del Poder Ejecutivo y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), César Pina Toribio, dijo este viernes que esa organización siempre ha sabido resolver sus problemas internos y confía en  que esta vez, no será la excepción.

En momentos en que se agudizan las confrontaciones internas entre danilistas y leonelistas en el seno del partido morado y muchos analistas vaticinan su ruptura a raíz de la separación del Gobierno de figuras ligadas al ex presidente Leonel Fernández, unido a una eventual repostulación del presidente Danilo Medina, el dirigente político dijo estar confiado en que ambos sectores, por respeto a la memoria de su fundador, Juan Bosch, evitarán a toda costa una división.

“Al Partido de la Liberación Dominicana, siempre le están auspiciando, o diciendo que habrá una división, y desde hace mucho tiempo, el partido resuelve sus problemas internos como lo tienen todas las fuerzas políticas, y sobre todo, toda fuerza política que ejerce el poder. Confío en todos los sectores del partido, para consagrando y respetando la memoria de Juan Bosch evitar a todo trance una división”, dijo Pina al conversar con elCaribe.

Al preguntarle sobre el proceder del procurador General de la República en torno al caso Odebrecht, el recién nombrado embajador en la República de Argentina, dijo que Jean Alain Rodriguez,  dentro de su autoridad está obligado a guardar prudencia con respecto a las imputaciones y confía en que actuará apegado a la ley.

Asimismo, manifestó que de seguro las decisiones que tome estarán en conformidad con las investigaciones.

“Yo espero, estoy seguro, que manejará esas indagaciones y los resultados y las consecuencias que de ello deriven, de la mejor manera”.

Pina Toribio habló tras la celebración de un homenaje en memoria del ex director de Aduanas, Miguel Cocco, celebrado en la Editora Alfa y Omega, en esta capital.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas