El Cibao FC se llevó el campeonato de la CFU

Richard Dabas llevó al Cibao Fútbol Club a coronarse en el Campeonato de Clubes del Caribe al vencer 1-0 al San Juan Jabloteh durante la final celebrada anoche en el estadio Hasely Crawford, de Puerto España en Trinidad & Tobago.

Richard Dabas llevó al Cibao Fútbol Club a coronarse en el Campeonato de Clubes del Caribe al vencer 1-0 al San Juan Jabloteh durante la final celebrada anoche en el estadio Hasely Crawford, de Puerto España en Trinidad & Tobago.Con la hazaña, Cibao FC clasificó de manera directa a disputar a la Liga de Campeones de la Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe (CONCACAF) a disputarse el próximo año.

“Es una felicidad. Somos campeones”, expresó el español Albert Benaiges, director técnico de Cibao FC tras el encuentro. “La unión entre todos fue la clave. Aquí somos un solo grupo. Con este logro ahora podemos enfrentarnos al Real Madrid”, agregó en tono jocoso. El partido fue transmitido por CDN, canal 37.

Dabas, oriundo de Moca, fue el héroe del encuentro al aportar el único gol, en el minuto 31 gracias a un cabezazo por el centro de la portería, luego de tres tiros de esquinas de manera seguida. En la ronda de eliminación, Cibao FC igualó 2-2 ante el Central Fútbol Club de Trinidad & Tobago, gracias a dos goles de Babalito. En un segundo encuentro, el equipo naranja avanzó a la final al derrotar 1-0 a Central FC de Trinidad & Tobago en las semifinales correspondientes al Grupo A.

El héroe de ese partido fue el delantero de Camerún, Patrick Njoh Soko, quien aportó el único gol en el minuto 53, gracias a un pase de Domingo Peralta por el centro de la portería.

Ganar el partido no fue tarea fácil para el equipo de Santiago, ya que su rival tras el resultado 0-1 del primer tiempo, atacó de forma intensa en el segundo, teniendo numerosos intentos de gol, y siete tiros de esquinas, que la defensa, en momento agonizante, logró rechazar, destacando el portero Juan Pablo Domínguez, Danco García y Tafarel Ferreira, quienes hicieron grandes jugadas.

16 equipos en dos grupos

Un total de 16 equipos se estarán disputando la fase eliminatoria de la competición, divididos en dos grupos. En el caso de Cibao FC estará batallando con el Deportivo de Saprissa y el Club Sports Herediano, ambos de Costa Rica; Club Deportivo Motagua, de Honduras; Árabe Unido, de Panamá: Club Deportivo Santa Tecla, de El Salvador; así como un equipo de Canadá, que aún está por definir mas otro ganador de la fase preliminar.

En el grupo uno, México estará presente con cuatro equipos: Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Club América, Club Tijuana y un cuarto por definir. Por los Estados Unidos estarán los equipos de Sounders de Seattle; Dallas FC, Red Bulls de Nueva York y el Rapids de Colorado.

Los equipos que queden segundo, tercero y cuarto participarán en el nuevo campeonato de la Confederación para clubes del Caribe y Centroamérica, el cual comenzará en agosto próximo. El Cibao FC se clasificó a la segunda fase tras ganar, en el pasado mes de marzo en Haití, de manera invicta el Grupo B, convirtiéndose en el primer equipo dominicano que logra pasar a una segunda fase en torneo de CONCACAF.

Posted in Edición Impresa, PolideportivoEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas