Delgado deja draft; vuelve a la NCAA

Ángel Delgado, jugador dominicano del equipo de la Universidad de Seton Hall, regresará a esa academia para jugar su último año en el baloncesto de la NCAA.

Ángel Delgado, jugador dominicano del equipo de la Universidad de Seton Hall, regresará a esa academia para jugar su último año en el baloncesto de la NCAA.Delgado había anunciando su decisión de entrar al draft de novatos de la NBA sin agente, un mecanismo que le permitía reconsiderar su posición de la fecha límite establecida para mañana, miércoles 24 de mayo.

El jugador de 6’9 de estatura hizo el anunció a través de su cuenta de Twitter con un arte cuyo título dice: “Voy a regresar a la escuela para mi último año”. “Es muy importante para mí y mi familia que termine lo que empecé”, escribió en el arte que adornó con una foto suya. “Fue una decisión difícil que tomé con tiempo y paciencia. Siento que regresar es la decisión correcta”.

Delgado se declaró elegible para el

draft de novatos de la NBA el 28 de marzo. El jugador senior no fue invitado al Draft Combine de la NBA que se realizó temprano en este mes. Este Draft Combine es una especie de campamento en el que participan los aspirantes a jugar en la NBA. Sin embargo, el propio jugador confirmó a elCaribe que agotó una jornada de entrenamientos con los Hawks de Atlanta en la NBA y que tenía en agenda otras fechas pautadas con otras organizaciones de la liga estadounidense. Delgado subió sus promedios de una manera abrupta en comparación a sus dos primeros años con Seton Hall. De 9.9 puntos por encuentro, él ascendió a 15.5 tantos durante un tercer año en el que también hubo un incremento en los rebotes de 9.3 a 13.1, líder de toda la NCAA.

Sus esfuerzos fueron recompensados con diferentes reconocimientos. Recientemente el ganó el Premio Haggerty que distingue al mejor jugador en la región metropolitana de Nueva York en la División I de la NCAA.

Seton Hall avanzó al torneo de la NCAA, pero fue eliminado en primera ronda por Arkansas.

No estuvo entre los proyectados para draft

Además de no ser invitado para el Draft Combine, el nativo de Haina tampoco apareció en las más importantes páginas especializadas en proyectar talento para el draft de la NBA. Los Celtics de Boston van a escoger de primeros durante la noche del draft que será el 22 de junio. Los Lakers de Los Ángeles y los Sixers de Filadelfia les seguirán a los Celtics.

Posted in Baloncesto, Edición ImpresaEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas