Serulle califica como positiva la propuesta de Andy

El diputado Elías Serulle, propulsor de la modificación a la ley 140-13 del Sistema de Emergencias 9-1-1, dijo que la propuesta de Andy Dauhajre para sustentar el Sistema, será analizada y llevada a la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja.

El diputado Elías Serulle, propulsor de la modificación a la ley 140-13 del Sistema de Emergencias 9-1-1, dijo que la propuesta de Andy Dauhajre para sustentar el Sistema, será analizada y llevada a la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja.Serulle calificó como positivo que sectores de la sociedad propongan ideas para el financiamiento del 9-1-1. “Hay que buscarle fondos al 9-1-1, Andy ha propuesto esto y yo se lo pasaré al equipo de finanzas de la Cámara, si tenemos que llamarlo entonces, lo haremos”.

El economista, en un artículo publicado ayer por elCaribe, propuso que para la obtención de los recursos para financiar las operaciones del 9-1-1 una reducción de un 10% en los márgenes de distribución y comercialización de los combustibles (que aportaría unos RD$4 mil millones) o eliminar la exención a las compras menores de 200 dólares que ingresan por las aduanas vía correo expreso, con lo que se aportaría RD$5 mil millones, según estimaciones de Dauhajre.

La modificación a la ley que cursa en el Congreso escoge como fuente al sector de las telecomunicaciones, creándole una tasa al tráfico internacional de llamadas que se originen fuera del y cuyo mensaje final se reciba a través de una de las telefónicas que operen en el país.

El proyecto también contempla una carga fija de US$0.0025 a ser pagado en su equivalente en peso dominicano por cada mensaje de texto internacional entrante que termine en las redes de las prestadoras dominicanas. La iniciativa fue aprobada en primera lectura y enviada nueva vez a comisión a un plazo de siete días.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas