Impiden llegar al Palacio a comunitarios de El Seibo que pide reivindicaciones

Decenas de comunitarios de la provincia  El Seibo se dirigieron este miércoles al Palacio Nacional en demanda de obras, mejores condiciones para su pueblo, entre otras reivindicaciones.

Decenas de comunitarios de la provincia  El Seibo se dirigieron este miércoles al Palacio Nacional en demanda de obras, mejores condiciones para su pueblo, entre otras reivindicaciones.

Los seibanos llegaron al perímetro de la casa de Gobierno cerca de las 9:50 de la mañana, pero al llegar a la Avenida México con 30 de Marzo , agentes de la Policía Nacional les impidieron el acceso para llegar hasta la avenida doctor Delgado, aun cuando tenían la autorización del Ministerio de Interior y Policía.

Los manifestantes exigen al presidente Danilo Medina el traslado de la cárcel pública Pedro Santana a otro lugar, ya que según explican en ella hay cerca de 900 presos, cuando la capacidad es de 150 reclusos.

Asimismo, piden la construcción de una universidad para los jóvenes, por la razón de que tiene trasladarse a otras provincias donde según indicaron,  esto incurre en muchos gastos y a muchos, la situación les impide estudiar.

También reclaman la edificación de centros hospitalarios dignos en Miches y Santa Cruz de El Seibo, plantas de tratamiento de aguas residuales adecuadas para la población, asfaltado de todos los caminos vecinales y terminación de la plaza de la cultura.

Igualmente, piden urgentemente la creación de mayores fuentes de empleos a través de la Zona Franca.

José Guzmán, miembro de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de El Seibo, manifestó que la provincia necesita que el presidente Medina escuche sus peticiones, ya que todos hicieron el sacrificio de dirigirse por primera vez desde su comunidad a externar sus reclamos, luego de protestar por un año y dirigirse al mandatario a través de varios comunicados, sin recibir respuesta.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas