Inicia exposición colectiva «Infinito»; Leonel invita a apoyar artistas locales

Santo Domingo.- En el acto de inauguración de la exposición colectiva “Infinito”, en el Café Filó de la Biblioteca Juan Bosch, el expresidente Leonel Fernández destacó la calidad de las obras y exhortó a apoyar el trabajo de los artistas&#8230

Santo Domingo.- En el acto de inauguración de la exposición colectiva “Infinito”, en el Café Filó de la Biblioteca Juan Bosch, el expresidente Leonel Fernández destacó la calidad de las obras y exhortó a apoyar el trabajo de los artistas plásticos dominicanos. También se comprometió a colaborar para que sus piezas sean exhibidas en escenarios internacionales.

La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), a través de su Centro de Estudios de la Cultura y la Biblioteca Juan Bosch, presenta la exposición, que reúne obras de Alberto Bass, Alberto Lestrad, Cristian Tiburcio, Dhimas Santos Báez, Eduardo Rodríguez, Hilario Olivo, Jose Federico Cuello, Juan Trinidad, Kirssys Ángeles, Marcos Guerra, Mario José Ángeles, Nicolle De Blanco, Omar Molina Oviedo, Osiris Gómez, Pedro Céspedes, Segundo Reynoso, Verouschka Freixas y Vladimir Velázquez.

Mónica Bernard, gestora cultural, es la curadora de la muestra, que podrá ser visitada durante un mes por todos los interesados, quienes también podrán adquirir las obras de su interés, finalizada la exhibición.

Fernández, presidente de Funglode, encabezó el acto de apertura junto al director ejecutivo de la institución Marco Herrera, y Bernard. Estuvieron acompañados de gran parte de los artistas y un nutrido público.

En una breve intervención en el acto, el exmandatario consideró que la calidad del trabajo de los artistas dominicanos merece más apoyo. En el contexto, manifestó su disposición a gestionar la exhibición en escenarios internacionales de las creaciones de los talentos locales. Mencionó como posibles lugares la sede de las Naciones Unidos, en Nueva York, y de la Unesco, en París, donde se suelen organizar exhibiciones de obras de arte.

Herrera agradeció a Bernard la iniciativa de mostrar una exposición colectiva en las instalaciones de la Biblioteca Juan Bosch, y dijo que será la primera de otras más que se exhibirán.

Bernard valoró la calidad de las obras y las miradas que ofrecen con la maestría de hombres y mujeres artistas talentosos, que combinan las destrezas de la técnica con la sensibilidad y el compromiso de enaltecer la cultura.

 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas