OPS apoyará a Salud en control de vectores

El director del departamento de enfermedades transmisibles de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Marcos Espinal, visitó ayer el Centro Nacional para el Control de Enfermedades Tropicales del Ministerio de Salud.

El director del departamento de enfermedades transmisibles de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Marcos Espinal, visitó ayer el Centro Nacional para el Control de Enfermedades Tropicales del Ministerio de Salud.El técnico dominicano con asiento en las oficinas de OPS en Washington participó en la presentación sobre el comportamiento de las enfermedades de trasmisión vectorial, como dengue, chikungunya, zika y malaria en el país resultados y acciones realizadas durante el período 2013-2017.

En la reunión el director del Centro Nacional para el Control de Enfermedades Tropicales -Cencet-, Ronald Skewes-Ramm, dijo que desde la semana epidemiológica número 31 del pasado año 2016 hasta la actual en la República Dominicana no se han registrado muertes por dengue. Espinal expresó que la OPS está dispuesta a brindar todo su apoyo en materia de control de vectores y de las enfermedades que éstos transmiten, incluida la filariasis linfática.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas