Alfredo Pacheco: «No soy ladrón, ni corrupto y defenderé mi reputación»

El expresidente de la Cámara de Diputados y actual diputado por el Distrito Nacional, Alfredo Pacheco, aseguró este lunes que acudirá por ante las autoridades, defenderá su reputación y su sobre todo su inocencia porque afirma que no es ladrón,&#823

El expresidente de la Cámara de Diputados y actual diputado por el Distrito Nacional, Alfredo Pacheco, aseguró este lunes que acudirá por ante las autoridades, defenderá su reputación y su sobre todo su inocencia porque afirma que no es ladrón, ni corrupto. 

El legislador está en la lista de las personas contra quienes un juez dictó orden de arrestro por su presunta vinculación en el caso de la empresa brasileña Odebrecht, la cual confesó que pagó 92 millones de dólares para pago de sobornos para que le fueran adjudicadas obras de infraestructuras en el país.

En ese sentido, dijo que solicitará que lo despojen de su inmunidad parlamentaria para ponerse a disposición de la justicia que hasta el momento no lo ha requerido por el caso Odebrecht.

Reiteró que cuando estuvo al frente de la Cámara de Diputados no recibió dinero de ningún miembro o representante de la empresa constructora brasileña Odebrecht para la aprobación de los “pocos contratos que el Ejecutivo sometió durante mi gestión”.

“Estoy seguro, muy seguro que no he sido sobornado, lo voy a repetir, yo, Alfredo Pacheco, estoy muy seguro que no he sido sobornado y por lo tanto, yo no he robado, aunque sé que esta situación afecta considerablemente mi credibilidad y también afecta un marca que durante muchos años, viniendo yo de dónde vengo, de una barriada pobre y humilde de la capital, he logrado crear una marca que se llama Alfredo Pacheco”,  insistió.     

Dijo que para él es muy difícil pasar por esta situación de “ser involucrado de manera injusta en este escandaloso expediente”, cuando él como amplios sectores de la sociedad han estado reclamando que se ponga fin a la corrupción e impunidad.

“Ante esta imputación, pido los diputados, a mis familiares, amigos, colaboradores y relacionados o a las personas que en algún momento han emitido su voto o han confiado en mí o han admirado mi forma de actuar, que me permitan transitar este lamentable y doloroso proceso del que estoy muy seguro que saldré bien porque no tengo ningún hecho que violenten ni la Constitución de la República, ni las leyes, ni las reglas del buen comportamiento en una sociedad”, manifestó.    

Asimismo, pidió que el caso llegue hasta las últimas consecuencias y que salga toda la verdad, porque lo que el país está reclamando es justica y transparencia. 

Por tal razón indicó, “Me estoy poniendo desde este momento a disposición de las autoridades, voy a pedir que me quiten la inmunidad parlamentaria y es el pleno de la Cámara de Diputados que tiene que quitarla”, informó Pacheco. 

    

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas