Cooperativa Empresarial pasa balance

La Cooperativa Empresarial desembolsó en el cuatrienio 2013-2016 RD$ 4,370 millones en financiamientos blandos a favor de 12,400 pequeños y medianos empresarios del comercio, servicios, agroindustria, transporte, vivienda, industria y agricultura.

La Cooperativa Empresarial desembolsó en el cuatrienio 2013-2016 RD$ 4,370 millones en financiamientos blandos a favor de 12,400 pequeños y medianos empresarios del comercio, servicios, agroindustria, transporte, vivienda, industria y agricultura.Del flujo de capitales financiados, el sector más beneficiado fue el comercio, con RD$ 2,234.8 millones; la industria recibió RD$ 905.7 millones; el sector vivienda RD$ 495.3 millones; servicios obtuvo préstamos por RD$ 264.3 millones; agroindustria recibió RD$ 146.5 millones y agricultura RD$ 82.5 millones, según expuso el gerente general, José Joaquín Suriel.

Al intervenir en la 25 asamblea general ordinaria de la entidad, Suriel también resaltó el incremento en el mismo periodo de sus activos en un 57 por ciento y dijo que en el 2016 estos alcanzaron RD$ 1,700 millones, mientras las reservas aumentaron en un 44 por ciento, totalizando el pasado año RD$ 366.1 millones.

En su informe ante delegados e invitados, el gerente general de la Cooperativa Empresarial dijo que el crecimiento sostenido de la institución y el exitoso financiamiento de la producción es el resultado del Plan Estratégico de los últimos tres años.

“Se puede apreciar que en estos cuatro años 12, 400 prestatarios del sector pymes han tenido la oportunidad de hacer crecer sus empresas y ese grupo fue favorecido con RD$ 4,370 millones, lo que muestra nuestro sostenido apoyo a la producción y al desarrollo económico de la nación”, aseveró.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Empresarial, Fernando Puello, quien también dirigió los trabajos de la Asamblea.

En el acto también intervinieron el director de Fiscalización del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), Carlos Falcón, y los directores ejecutivos de la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC), Virginio Rafael Gerardo, y Rubén Bonilla, de Cuna Mutual Group.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas