SP pide no usar esteroides contra conjuntivitis

La ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, dijo que los medicamentos que contienen esteroides están contraindicados para personas afectadas por conjuntivitis.

La ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, dijo que los medicamentos que contienen esteroides están contraindicados para personas afectadas por conjuntivitis.Exhortó a la población a mantener las medidas de higiene general para protegerse y no contraer la conjuntivitis. “Hay que mantener limpios el hogar y su entorno, cero acumulación de basuras, meter los desperdicios en una funda y amarrarla bien”.

Citó la necesidad de lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, evitar tocarse la cara o frotarse los ojos con las manos y el uso compartido de artículos de uso personal, tales como pañuelos, lentes, toallas, aplicadores de cosméticos en la cara y ojos, así como abstenerse de tomar remedios caseros.

“El problema de la conjuntivitis es que genera ausentismo laboral y escolar. Las personas afectadas no deben automedicarse, pero sí acudir a los centros de salud”. Dijo que otros inconvenientes que suma la conjuntivitis es el aumento del gasto en salud.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas