Inaipi y Pediatría reforzarán atenciones a los niños

Los niños que asisten a los centros del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) recibirán atenciones en las áreas de neurología, cardiología y psiquiatría, así como estudios médicos y especializados, gracias a&#8230

Los niños que asisten a los centros del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) recibirán atenciones en las áreas de neurología, cardiología y psiquiatría, así como estudios médicos y especializados, gracias a un convenio firmado ayer con la Sociedad Dominicana de Pediatría.Así lo anunciaron la directora del Inaipi, Berlinesa Franco, y la presidenta de la Sociedad Dominicana de Pediatría, Sandra Orsini, quienes manifestaron que el acuerdo reforzará los servicios de salud que se brindan a los infantes.

En el convenio el Inaipi se compromete a identificar los casos de niños y niñas que asisten a las Estancias Infantiles y Centros Comunitarios, que requieran de atenciones de diferentes especialidades médicas, así como a propiciar toda la documentación e informaciones necesarias sobre los casos de salud que sean identificados en los diferentes centros de atención.

Berlinesa Franco dijo que el convenio ayudará al cumplimiento de las metas que en cuanto a calidad de atenciones y servicios se ha propuesto para niños y niñas en edades de la primera infancia.

De su lado, la presidenta de la Sociedad Dominicana de Pediatría, Sandra Orsini, aseguró que la prevención es la clave para prevenir enfermedades como conjuntivitis y otras que afectan a los niños en su primera infancia y otras edades por lo que la aplicación de este convenio será orientada en la prevención.

La doctora Orsini explicó que la vacunación y la lactancia son puntos fundamentales para evitar enfermedades de niños y niñas y hasta provocar la muerte.

Otro compromiso es la coordinación de acciones de abogacía para velar por la protección de los derechos fundamentales de los niños y niñas, especialmente el derecho a la Salud.

Así como también reforzar y emprender procesos de formación en temas de nutrición y salud de los colaboradores del INAIPI que sean responsables de estos componentes.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas