El 9-1-1 quedará inaugurado pese a limitaciones

Santiago. La entrada del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 en la región Norte prevista para iniciar las operaciones en esta semana, se hará en medio de precariedades de los organismos de socorro.

Santiago. La entrada del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 en la región Norte prevista para iniciar las operaciones en esta semana, se hará en medio de precariedades de los organismos de socorro.Las labores preventivas permitirán abarcar al municipio de Santiago de los Caballeros y Puerto Plata, que cuentan con entidades como Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil con deficiencia de equipos.

Las autoridades ultiman detalles debido a que se tiene previsto para el próximo jueves dejar inaugurado el edificio de dos niveles construido en 15 mil metros de terrenos.
El edificio está ubicado en los terrenos del antiguo aeropuerto Cibao donde opera la dirección de la Policía Nacional.

En la parte frontal se trabaja con la instalación de una tarima y se espera que asista el presidente Danilo Medina.

Durante el primer palazo para la obra, el día 14 de agosto del 2015, tanto el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo como el de Obras Públicas Gonzalo Castillo informaron que conllevaría una inversión de 900 millones.

La promesa de las autoridades era contar con 569 vehículos, 164 serán camionetas, 36 ambulancias, 13 camiones de bomberos, 31 motoambulancias, pero a la fecha no todos los equipos han llegado para las labores preventivas.

El 21 de mayo apenas llegaron 90 camionetas, 173 motocicletas y 17 ambulancias que serán utilizadas para el traslado de pacientes en casos de accidentes.

Limitaciones

Aún faltan los equipos para dotar al Cuerpo de Bomberos que funciona en un viejo local, que según estudios sísmicos es propenso a colapsar con un terremoto de gran magnitud. Desde mediados del mes de mayo de este año, comenzaron a llegar parte de los vehículos e iniciaron la instalación de las 2,850 cámaras de vigilancia, que deberán colocar en Santiago y Puerto Plata. Otro de los inconvenientes que enfrentan es que todavía carecen de la cantidad de personal requerido. 

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas