El último adiós a Modesto Amado Mercedes I de II

Higüey. Apenas el reloj marcaba las 9:30 de la mañana del domingo 5 de junio y ya los restos mortales del comunicador altagraciano más querido y respetado, Modesto Zorilla (Modesto Amado Mercedes), fueron dirigidos desde la Funeraria Shaddai hacia&#823

Higüey. Apenas el reloj marcaba las 9:30 de la mañana del domingo 5 de junio y ya los restos mortales del comunicador altagraciano más querido y respetado, Modesto Zorilla (Modesto Amado Mercedes), fueron dirigidos desde la Funeraria Shaddai hacia la Catedral Menor Basílica Nuestra Señora de La Altagracia, donde recibió la misa de cuerpo presente oficiada por monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, obispo de la Diócesis de aquí.

El pueblo enlutado por la despedida infausta del Caballo de la Comunicación Amado Mercedes solo apuntaba acompañar a su esposa Janet Cedano, sus cuatro hijos y demás familiares quienes abatidos entre lágrimas, recuerdos y nostalgia coreaban estribillos de las canciones Cuando un amigo se va, Yo te extrañaré y el Ultimo adiós mientras desfilaban a pies escoltando y besando el féretro del locutor.

En ese sentido, autoridades provinciales, municipales, civiles, comunitarios, eclesiásticas y toda la zona turística fue testigo del llamado que hizo Nicanor Peña a la sociedad altagraciana  refiriéndose a la labor desprendida y altruista de don Modesto quien desde sus inicios humildes siempre compartió y apoyo al prójimo, «Trabajemos por la familia, por el país, la comunidad.

 Sigamos el ejemplo de Modesto Amado quien luchó con su espíritu quien es el que obra», exhortó monseñor, quien agregó que los seres humanos deben ser transmisores de paz como Jesús y que como él tenemos que aguantar muchas pruebas y situaciones. La obra de Modesto Amado fue de sacrificio y bondad porque solo un hombre que viene de Dios es capaz de resolver los problemas y necesidades de los demás», siendo las 11:15 de la mañana.

Con estas palabras sus empleados o hijos de MIA TV, canal 10, quienes lo consideraban como un padre montaron guardia de honor para más tarde dirigirlo hacia la planta televisora que con tantas batallas y decisiones logra erigir a favor del pueblo donde tantas personalidades del ruedo político, económico, educativo, religioso, empresarial, de la salud y los comunitarios disfrutaban de un espacio abierto y dispuesto para su sentir.

Allí los higüeyanos fundadores naturales del medio televisivo no asimilaban recibir el desfile fúnebre de quien al mediodía por el programa con (Usted y el Pueblo) almorzaban con noticias, análisis, comentarios y contenidos de variedad. Modesto Amado dispuso de MIA TV, canal 10, a los talentos nuevos, a los consagrados y a todo el que deseaba una oportunidad como presentador o productor, así lo afirman cientos de munícipes.

Estando en el canal alrededor de 1:00 de la tarde en una despedida íntima donde solo sus familiares y empleados pudieron acompañar el cuerpo del fundador de la locución en Higüey, los vecinos de Cambelén donde se ubicaba la planta televisora lloraban, se hacían preguntas y afirmaban estar desamparados  porque su dador de amor y cariño se había marchado.

El Pueblo y los comunicadores altagracianos aseguran que la sociedad higüeyana sufre un antes y después de la partida a destiempo de Modesto Zorrilla quien descolló como un reputado empresario de medios masivos, atrevido en los negocios los mismos que sirvieron de catapulta para abanderarse como el comunicador más querido en la historia de la comunicación de la provincia del turismo como lo reiteran sus colegas. 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas