Cancillería lanza herramienta de monitoreo sobre derechos humanos

República Dominicana se convirtió en el primer país caribeño que cuenta con una herramienta digital sobre derechos humanos.

República Dominicana se convirtió en el primer país caribeño que cuenta con una herramienta digital sobre derechos humanos.El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), lanzó el Sistema de Monitoreo de Recomendaciones de la República Dominicana (Simored), como herramienta informática que facilitará la sistematización de las sugerencias internacionales de derechos humanos hechas al país por órganos especializados de la ONU y otros organismos internacionales. Al pronunciar el discurso central del acto, el canciller Miguel Vargas garantizó que la nueva plataforma fortalecerá la capacidad del Estado dominicano para cumplir los compromisos asumidos en materia de derechos humanos.

Destacó que, con la medida, el país se convierte en la primera nación caribeña en contar con esta herramienta digital, la que confía “contribuirá al fortalecimiento de la práctica en derechos humanos de esta y todas las otras instituciones del Estado dominicano”.

Explicó que al asumir el Simored, el organismo cumple con el mandato constitucional establecido en el artículo 26, numeral 3, que rigen el respeto al derecho internacional y los derechos humanos.

“Precisamente, por ello es que el actual Gobierno ha venido asumiendo compromisos internacionales en materia de derechos humanos, tanto dentro del Sistema Universal de Naciones Unidas como dentro del Sistema Regional”.

Con la aplicación del Simored, el país fortalecerá su capacidad y el compromiso de las instituciones estatales, en el seguimiento y monitoreo de la implementación de las recomendaciones internacionales.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas