Patronato de Ciegos promueve 200 cirugías

Santiago. El Patronato de Ciegos Santiago, una institución benéfica y de servicio social, se ha convertido en una plataforma de ayuda que permite ofrecer 200 cirugías de catarata y trasplante de córnea al año.

Santiago. El Patronato de Ciegos Santiago, una institución benéfica y de servicio social, se ha convertido en una plataforma de ayuda que permite ofrecer 200 cirugías de catarata y trasplante de córnea al año.Julio Cruz, presidente de la entidad, dijo que en diciembre pasado se hicieron tres trasplantes de córnea que fueron traídas del exterior, debido a que en República Dominicana hay muchas limitantes de donaciones de órganos.

“Mensualmente, hacemos entre ocho y diez cirugías, la mayoría de cataratas que son practicadas en un centro privado de salud. Con los trasplantes de córneas tenemos más complicaciones y se tarda más al no contar con donantes y tener que esperar que nos lleguen de otras naciones”, expresó Cruz.

Para solventar los gastos, recurren a un sinnúmero de actividades que permite captar los recursos económicos para estas operaciones y para el buen funcionamiento de la institución, ubicada en la avenida Las Américas, al norte de la ciudad. El próximo martes tiene programada una tarde de té en el local el Gurabito Country Club, dinero que será utilizado en los programas de atenciones que funcionan los días, lunes, miércoles y viernes en dicho local.

Durante un recorrido por las instalaciones, comprobó el nivel de enseñanza a personas con discapacidad visual o aquellos que tienen un avanzado deterioro de la vista para poder desenvolverse en el quehacer diario.

Desde manualidades, lectura, escritura, informática, uso del bastón o cursos de cocina son ofrecidos a los que acuden al patronato.

El personal con que cuentan, trabaja con aquellas personas que por su vulnerabilidad requieren de un apoyo especial.

Julio Cruz, que asumió la presidencia del patronato para el período 2015-2017, resaltó que trabaja en los programas de concienciación, prevención, rehabilitación, cirugías de cataratas en pacientes pobres. Indicó que la misión es poner todo su empeño para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad visual.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas