Consultor jurídico del Poder Ejecutivo: solicitud de renuncia del Presidente carece de asidero

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, dijo este martes que el planteamiento del grupo de intelectuales, periodistas y políticos que solicitan la renuncia del presidente, Danilo Medina, es un pedimento que no tiene asidero&#82

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, dijo este martes que el planteamiento del grupo de intelectuales, periodistas y políticos que solicitan la renuncia del presidente, Danilo Medina, es un pedimento que no tiene asidero político ni jurídico.

Expresó que no tiene fundamento político porque no hay una resonancia en sectores de la sociedad.

«Ni remotamente se percibe en el país resistencia de una crisis política que lleve a un planteamiento de esa naturaleza», subrayó.

Espinal afirmó que el país goza de estabilidad,  gobernabilidad y que pese a los desafíos que se tienen por delante en el plano institucional de todas formas las instituciones tienen un buen funcionamiento, mientras que en el plano económico, la nación cuenta con estabilidad.

En tanto, que explicó que no tiene asidero jurídico porque los procedimientos para el cambio de gobierno está establecido en la Constitución, por lo que dijo que en menos de tres años habrán elecciones y los partidos políticos tendrán la oportunidad de presentar sus candidaturas.

Mediante un manifiesto publicado en medios de comunicación, un grupo de personas entre las que figuran intelectuales, periodistas y políticos solicitan la renuncia del presidente Medina, que se convoque a nuevas elecciones y una reforma constitucional.    

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas