Lluvias dispersas el fin de semana por acercamiento de onda tropical

Algunas lluvias dispersas ocurrirán en algunas provincias este fin de semana, debido a la proximidad de una onda tropical que tendrá su mayor actividad nubosa sobre aguas del Mar Caribe, informó la Onamet.

Algunas lluvias dispersas ocurrirán en algunas provincias este fin de semana, debido a la proximidad de una onda tropical que tendrá su mayor actividad nubosa sobre aguas del Mar Caribe, informó la Onamet.

La Oficina Nacional de Meteorología explicó que los aguaceros de corta duración, ocurrirán desde el sábado también por la adición a los efectos locales  (calentamiento diurno y la orografía) y del viento del  este/sureste, principalmente hacia las regiones noreste, este, sureste cordillera Central y zona fronteriza.

Los chubascos se presentarán especialmente en las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Elías Piña, San Juan, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Barahona, La Vega, San Cristóbal, Peravia, Azua y El Gran Santo Domingo.

En tanto, que para este viernes, las condiciones del tiempo permanecerán sin cambios importantes, cielo mayormente soleado con incrementos nuboso hacia al final de la tarde y primeras horas de la noche con la ocurrencia de chubascos dispersos y tronadas aisladas, debido a la acción del viento del este/sureste y los efectos locales de convección y orografía. 

Meteoroloía pronosticó que las temperaturas persistirán calurosas, por efecto del viento cálido del este/sureste y la época del año. En el gran Santo Domingo la máxima estará entre 31 grados Celsius (ºC) y 33ºC y la mínima entre  23ºC y 25ºC.

Por otro lado, informó que la depresión tropical Cindy está  localizada  a unos 75 kilómetros al  sur de Shreveport, Louisiana. Este fenómeno no presenta peligro para la República Dominicana.

COE descontinúa alerta

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), descontinuó el alerta verde que existía para las provincias San Cristóbal, Peravia, Azua y Barahona.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas