MESCyT obtiene máxima puntuación en transparencia

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, (MESCyT) informó que obtuvo la más alta calificación, equivalente a 100 puntos, en materia de transparencia, que otorga la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG),&#8

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, (MESCyT) informó que obtuvo la más alta calificación, equivalente a 100 puntos, en materia de transparencia, que otorga la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), en su evaluación a los portales de las instituciones gubernamentales.

La titular de esa cartera, Alejandrina Germán, expresó su satisfacción con el resultado obtenido, porque corresponde al esfuerzo y dedicación de todo un equipo de trabajo que le acompaña.

Aseguró que se continuará trabajando a fin de brindar un servicio transparente, ético y asequible, en consonancia con los lineamientos del presidente Danilo Medina en materia de ética y transparencia.

Desde  agosto pasado, la institución inició un proceso de reformas estructurales que abarca todas las áreas  de la institución.

Es la primera vez que el MESCYT obtiene el máximo puntaje. En febrero alcanzó el 70, en marzo 85, en abril 93, y en mayo alcanza el 100 por ciento.

La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), a través de las evaluaciones del Sub Portal de Transparencia, constata que se cumple con el requerimiento de publicación de las informaciones que deben ser provistas por la administración en la prestación de un servicio permanente y actualizado de acceso a la información, de conformidad con la Ley 200-04, su reglamentación y las normativas vinculadas.

Entre los servicios que ofrece el MESCyT, están: disponer de informaciones sobre la ejecución presupuestaria, recursos humanos, declaraciones juradas sobre los bienes de los funcionarios, organigrama institucional, estadísticas y compras y contrataciones, datos que se suministran estrictamente a la ciudadanía a través de su Oficina de Libre Acceso a la Información Pública, dirigida por Carolina Jiménez.

Asimismo, disponemos de una sede virtual para facilitar el acceso público a estas informaciones, a través de: www.mescyt.gob.do/transparencia

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas