Plan International República Dominicana presenta nueva directora

Santo Domingo.- Plan International República Dominicana (Plan RD), organización por los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas, presentó hoy a Virginia Saiz como su nueva directora país.

Santo Domingo.- Plan International República Dominicana (Plan RD), organización por los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas, presentó hoy a Virginia Saiz como su nueva directora país.

Virginia Saiz tiene más de 15 años trabajando en el sector del desarrollo. Se unió a Plan en 2005, iniciando su carrera en República Dominicana como Asesora Nacional de Participación Comunitaria y Juvenil, y luego como Gerente de Estrategias de Desarrollo Local. Luego, en 2009 se trasladó a Egipto para desempeñar el papel de Gerente de Subvenciones, Patrocinio y Comunicaciones. Desde el 2014, trabajó como Gerente de Apoyo al Programa en Uganda.

Durante un encuentro realizado con socios, relacionados y medios de comunicación, la nueva directora de Plan RD expresó: “Con esta maleta cargada de buenos aprendizajes asumo la dirección de Plan en República Dominicana. Es un momento sumamente interesante para Plan a nivel global. La ambición es clara: que 100,000 millones de niñas aprendan, lideren, decidan y prosperen. Además en esta tarea, Plan pretende convertirse en el referente mundial del trabajo con niñas, algo que yo debo lograr también a nivel local”.

“Este año Plan cumple 30 años en República Dominicana. Durante estas tres décadas Plan ha contribuido al desarrollo de este país. Hay muchos logros, aunque la mayoría son historias anónimas de hombres y mujeres que un día fueron niños y niñas apoyados por Plan y que hoy son ciudadanos con posiciones relevantes. También mujeres que se convirtieron en madres a una edad adecuada y no a los 14 o 16 como muchas niñas en este país. Por tanto, este es mi punto de partida, empezar desde donde estamos y comenzar y recuperar esos logros para seguir influyendo y construyendo nuevas alianzas”, agregó Virginia Saiz.

Virginia Saiz ha construido una sólida trayectoria profesional ganando experiencia en diferentes países de África, Asia y Latinoamérica, desarrollando y administrando programas de grandes escalas, políticas y promoción y asociaciones corporativas de ONGs eficaces. Estudió Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en la Universidad Complutense de Madrid, completó su Maestría en la London School of Economics en Gerencia de ONGs con enfoque en derechos de la niñez y también realizó un postgrado en la Universidad de Londres en Estudios de Desarrollo y Derechos Humanos.

Plan International es una organización independiente, humanitaria y de desarrollo, que promueve los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas. Impulsamos el cambio de políticas públicas a niveles locales, nacionales, y globales, utilizando nuestro alcance, experiencia, y conocimiento.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas