Samaná, el escenario para vivir la verdadera aventura

Una visita a la provincia Samaná llena de alegría y satisfacción al turista nacional y extranjero que busca un lugar donde pasar una excelente estadía, ya que la provincia ofrece vivir una sana aventura a través de los grandes atractivos en ese&#8230

Una visita a la provincia Samaná llena de alegría y satisfacción al turista nacional y extranjero que busca un lugar donde pasar una excelente estadía, ya que la provincia ofrece vivir una sana aventura a través de los grandes atractivos en ese pedacito de tierra colocado en la orilla del mar.La península de Samaná, ubicada al nordeste del país, tiene mucho que ofrecer al visitante, desde sus inmensas playas, pequeñas islas, saltos, vista para ver las ballenas, áreas de buceo, jeep safaris, zip line en el valle, excursiones a caballo, deporte acuático, oferta hotelera, y varios destinos que marcan la diferencia.

Santa Bárbara de Samaná es su municipio cabecera y su principal centro urbano, y en esta ciudad el foráneo puede adentrarse en parte de la historia de la provincia y otros lugares atractivos como la iglesia más antigua de la provincia; tradiciones artesanales; el Monumento Natural Salto El Limón; un hermoso atardecer o amanecer desde el famoso puente peatonal de Samaná, la Playa Rincón, La Playita y otras.

Cayo Levantado, una pequeña isla de un kilómetro cuadrado, es un lugar perfecto para despejar la mente y vivir un momento ideal para relajarse a través de la aventura en sus dos playas de agua cristalina y de arena blanca, es un verdadero paraíso.

Estas playas son perfectas para quienes les gusta practicar buceo o simplemente nadar. Pero para llegar a esta pequeña isla hay que vivir la experiencia de ir en botes.

La oferta hotelera de la provincia es de unas seis mil habitaciones. Mientras que en la temporada que recién finalizó la visitaron 39 cruceros con 56,472 pasajeros y 20,533 visitantes, para un total de visitas de cruceristas en la temporada de 77,005. Entre los mejores hoteles que tiene el país una parte se encuentra en la provincia de Samaná, tal como Luxury Bahía Príncipe Cayo Levantado, The Bannister, el Gran Bahía Príncipe Cayacoa y Sublime Samaná.

Principales atractivos

Las Terrenas y Las Galeras son dos destinos fuertes turísticamente hablando, pues concentran las mejores playas de arena blanca y sus aguas cristalinas, hoteles, restaurantes y otros lugares dejan recuerdos inolvidables en el turista.

En el centro de Santa Bárbara de Samaná lo primero que el turista ve es el centro comercial Pueblo Príncipe, muy destacado por el colorido de sus casas.

Allí se disfruta de restaurantes, música en vivo, discoteca, casino y una variedad de diversión para que pase los mejores momentos en el corazón de la ciudad.

Bahía de Samaná

Uno de los motivos principales para conocer esta provincia es su acogedora y hermosa bahía, la cual recibe cada año a miles de ballenas jorobadas, a cuyo avistamiento se realiza un promedio de 70,000 visitas al año.

Un sello distintivo en la provincia de Samaná es el puente peatonal que comunica a este pueblo con algunos cayos. Desde allí se puede ver el malecón, uno de los lugares para la recreación y la diversión.

La iglesia San Pedro o “Chorcha” (Church, en inglés) como le llaman los samanenses, fue construido en febrero del 1901, y traída en barco desde Inglaterra. Es el principal monumento de la provincia.

Sus playas

En Las Galeras se encuentra un atractivo muy visitado: La playita, que con su agua tranquila y cristalina es ideal para que el turista disfrute de la serenidad que le brinda Samaná. Esta playa es preferida por los que desean un lugar sereno, con un ambiente agradable.

También está Playa Rincón, que fue catalogada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por su sigla en inglés) como una de las 10 playas más hermosas del mundo por sus condiciones naturales. Esto se puede confirmar cuando se visita y se disfruta de su ambiente natural, bello y refrescante, que además tiene una pequeña playa llamada el Caño que está al lado y es apta para pasar horas en ella.

Esta playa tiene una gran vegetación, y es natural ver varias personas con tiendas de campaña donde se pasan varios días disfrutando de ese hermoso atractivo, como parte de la creación de Dios.

Salto El Limón

En este impresionante atractivo usted puede vivir una aventura a caballo o a pie, puede llegar desde diferentes lugares, así como disfrutar de una buena acogida en los diferentes ranchos que reciben a los turistas. Esta cascada forma parte de las excursiones que se realizan a nivel nacional, local y de los que vienen desde diferentes países. Si se viaja desde el municipio de Samaná, tendrá que irse por el distrito municipal de El Limón, y una parada al Rancho Limón Aventura lleva a conocer este lugar lleno de magia.

En Rancho Aventura se puede disfrutar de un almuerzo típico, además de todos los preparativos para emprender la aventura por el salto que incluye botas, caballo, casco, y todo lo que necesite por una buena oferta.

Este salto tiene aproximadamente 30 metros de caída libre y al terminar se puede observar el balneario que tiene, del cual usted puede ser parte de la agradable experiencia que se vive en ese lugar. Desde este rancho el recorrido dura alrededor de 40 minutos, y su distancia es de tres kilómetros.

La belleza que tiene esta cascada hace que más de 66,901 visitantes lleguen a este destino como parte de una vivencia inolvidable frente a este monumento natural que comprende un área de 18 kilómetros cuadrados, los cuales fueron declarados como área protegida, mediante el decreto 233-96, del 3 de julio del 1996.

Zip line

El montañismo es parte de la aventura que se vive en la comunidad de El Valle de Santa Bárbara de Samaná. El zip line permite que el turista pueda probar su adrenalina y descender hasta la Cascada Lulú. Este deporte en que observan lugares hermosos entre las montañas, se realiza a través del complejo habitacional Tree House, que además incluye un hotel de 22 habitaciones que está entre montañas, un restaurante y la cascada Lulú donde el turista disfruta de su fresca agua.

Las Terrenas

También es recomendable visitar Las Terrenas, que tiene preciosas playas y donde se desarrolla una vida nocturna agradable. Son notables en este lugar los grandes hoteles y lugares comerciales que le brindan una buena acogida al turista.

Sus playas siempre están llenas de los viajeros que llegan para disfrutar de la naturaleza y sus aguas refrescantes, un motivo más para elegir esta zona.

Sus playas son extensas y la zona aledaña está llena de centros comerciales y empresas que le facilitan un mejor ambiente al turista.

Uno de esos centros cercanos es el Pueblo de Los Pescadores, un conjunto de restaurantes y bares que le ofrecen al visitante lo mejor que pueden encontrar en sus atractivos.

El Portillo es otro de los lugares que albergan playas, restaurantes, hoteles y donde el turista puede elegir pasarla bien.

D’Vieja Pan
Otro de los lugares de gran importancia para los nativos de esta provincia es “D’Vieja Pan”, pues si usted visitó esa provincia y no disfrutó de la variedad de pan artesanal que hace Albertina de Peña, no ha ido a Samaná. El conconete, niño envuelto (especie de brazo gitano relleno de mermelada), pan de maíz, pan de yautía, pan de yuca y el famoso Johnny Cake (derivado del Journey cake o pastel de viaje horneado), pan inglés, son parte de los productos que puede disfrutar en D’Vieja Pan. 

101,494
Es la cantidad de habitantes que tiene la provincia de Samaná, según censo realizado en el año 2010.

Posted in Edición Impresa, País

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas